Mercado en el Inter, Cristian Chivu categórico sobre su futuro en los nerazzurri

Getty Images

El partido del sábado en San Siro era en cierto modo una doble prueba para Cristian Chivu: por un lado estaba la necesidad de vencer al Como, una de las sorpresas de la liga, para repeler su asalto a la cabeza de la tabla y mantenerse a la altura de los grandes, y por otro batir al técnico rival, Cesc Fábregas, cuyo nombre ha sonado repetidamente en el banquillo nerazzurro, a pesar de que a menudo ha evitado la pregunta. Al final, los goles de Lautaro Martínez, Thuram, Calhanoglu y Carlos Augusto recompensaron al técnico rumano, que no escondió su satisfacción en la rueda de prensa.

“Hubo determinación a lo largo de los noventa minutos, el equipo quería ganar– dijo Chivu -. Interpretamos bien cada momento del partido, a pesar de la habilidad de nuestros adversarios. Si realmente tengo que encontrar un defecto, creo que nos faltó un poco de lucidez en algunos momentos, pero en la segunda parte estuvimos perfectos y cerramos cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo”. Preguntado por la inevitable comparación con Fábregas, Chivu respondió: “Ni siquiera tengo tiempo para pensar en ello, mi trabajo es poner al equipo en disposición de ganar, estoy contento con la actitud y el resultado”;

.

“Mi único pensamiento es el Inter, quiero seguir dirigiendo a este equipo con orden y disciplina– añadió el técnico nerazzurro, hablando de su futuro – Me encanta mi trabajo y quiero demostrar toda mi pasión aquí”. Con el 4-0 sobre el Como, el Inter sumó su tercera victoria consecutiva en liga y Coppa Italia, tras el 2-0 en Pisa y el 5-1 contra el Venezia. De esta forma, los nerazzurri intentan olvidar las dos derrotas ante AC Milan y Atlético de Madrid, que habían sembrado dudas sobre la capacidad de recuperación de los nerazzurri, sobre todo mentalmente. La próxima cita no es menos importante: el Liverpool llega a San Siro el martes 9 de diciembre a las 21.

.

Los Reds, protagonistas de un negativo inicio de temporada, sólo han ganado uno de los últimos seis partidos disputados entre Premier League y Champions League, ante el West Ham el 30 de noviembre.

.

También te podría gustar...