Sara Curtis da a Italia una medalla histórica: la joven campeona desvela su historia

Es una medalla histórica la que Sara Curtis ganó el sábado por la tarde en la final de los 100 metros libres de los Campeonatos de Europa de piscina corta que se están celebrando en Lublin (Polonia). La medalla de bronce conseguida por la joven campeona italiana es, de hecho, la primera medalla de la historia en la especialidad para los colores de Italia. Un éxito al que, entre otras cosas, se añadió también el nuevo récord de Italia, 51″26, en una carrera muy rápida, ganada por el holandés Marrit Steenbergen con un tiempo de 50″42, nuevo récord de Europa (y del Campeonato). Al margen de la carrera, Curtis contó una anécdota entre bastidores que hace aún más valiosa su medalla.
.
“Estoy muy contento, porque he estado resfriado durante unos días– dijo a los canales oficiales de la Federnuoto el nativo de Savigliano, clase de 2006, entrenado en Italia por Thomas Maggiora, relatando una historia entre bastidores – Además, el programa de estos Europeos no es óptimo para mí. Sólo puedo estar contenta por mi primera medalla individual internacional. Estoy muy cansada, pero orgullosa de lo que estoy haciendo”. Curtis dedicó el podio a sus compañeros de universidad en Estados Unidos: “Mis pensamientos están con mis compañeros de la Universidad de Virginia, que me están viendo desde Estados Unidos y me apoyan desde la distancia. Es una inmensa alegría competir por Italia y formar parte de este grupo”»
.
Entre la nueva campeona de Europa, Marrit Steenbergen, y Sara Curtis, con un tiempo de 50″60, se situó la francesa Beryl Gastaldello, que se hizo así con la medalla de plata. Fuera del podio, sin embargo, quedaron la británica Eva Okaro, cuarta con 51″63, la también holandesa Milou van Wijk, quinta con 51″89, la alemana Nina Jane Holt, sexta con 52″16, la checa Barbora Janickova, séptima con 52″26, y la húngara Minna Abraham, última en la final con un tiempo de 52″54. Curtis, que participaba por segunda vez en los Campeonatos de Europa de piscina corta después de hacerlo hace dos años en Otopeni, logró un total de seis medallas en las dos pruebas.
.
La joven campeona italiana es la co-ganadora del récord mundial en los 4×50 libres mixtos, que estableció en Lublin junto a Leonardo Delplano, Lorenzo Zazzeri y Silvia Di Pietro.
.
