Carlo Vanzini entusiasma a sus seguidores: "No es una simple emisión en directo"

Screenshot tratto da Youtube

“Hola chicas y chicos, hemos llegado al final de esta temporada. Ha sido una retransmisión en directo en algunos aspectos nada fácil pero bonita, intensa y emocionante”. Carlo Vanzini, en su canal de YouTube, comentaba el epílogo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2025, abriendo el enlace con estas palabras. El domingo que graduó a Lando Norris Campeón del Mundo al final del Gran Premio de Abu Dhabi se consumió al filo de una gran emoción e incluso emoción para los aficionados italianos, profundamente conmocionados por el anuncio de la enfermedad del comentarista que llegó el sábado. E incluso en el estudio, durante la retransmisión en directo de ‘Sky Sport’, no faltaron momentos de enorme emoción.

Marco Enzo VenturiniEl McLaren de Ayrton Senna hace soñar de nuevo hoy: fotos

El McLaren MP4/5B de 1990 utilizado en la serie de Netflix hace su debut en público durante el Historic Minardi Day 2025.
Luciano Crespi completa unas vueltas en Imola con el monoplaza histórico.
El coche fue protagonista de más de cien de los ciento cincuenta y cinco días de rodaje de la serie.

Crespi lleva el traje y el casco originales de Senna cedidos por la colección privada de Salvatore Apicella.

El coche fue fabricado por la misma empresa que Crespi, fundada por Tulio Crespi en 1962.
En 1990 McLaren aspira a confirmar el doble título mundial con el MP4/5B.
Los coches se confían de nuevo a Senna, mientras que Alain Prost se traslada a Ferrari.
Un auténtico intercambio de pilotos entre los dos equipos con el austriaco Gerhard Berger ocupando el lugar de Prost.

El MP4/5B es una'evolución del MP4/5, actualizado para cumplir las nuevas normas técnicas.
Todas las victorias de la temporada son cortesía de Senna en Estados Unidos, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica e Italia.
Senna gana su segundo título mundial con 78 puntos.

La contribución de Berger'con 43 puntos es decisiva para ganar también el Campeonato de Constructores.

El momento más emotivo tuvo lugar momentos antes del final de la emisión en directo del ‘Paddock Live Show’ que se emitió inmediatamente después del Gran Premio de Abu Dhabi. “Chicos nos despedimos, nos vemos en 2026. Y sobre todo, gracias Carlo. Gracias a vosotros. Quiero que sigas machacándome como lo has hecho toda la temporada, me has dado la fuerza para superar los momentos difíciles. Eres un amigo, eres el jefe y eres un maestro realmente extraordinario. Perdóname Carlo, sé que no te gustan ‘estas cosas&#8221, dijo el presentador Davide Camicioli con la voz entrecortada. “Ese no era el trato, estás despedido”, bromeó un emocionado Vanzini.

.

Margarida, novia de Norris, le roba el show al campeón: fotos
.

Antes, fue Marc Gené, compañero de Vanzini&#8217 desde hace años en la cabina de comentaristas, quien introdujo el tema. “En nuestro equipo tenemos un campeón, que es Carlo. Gracias, porque has sido un líder. Y por supuesto te espero el año que viene aquí conmigo en la cabina de comentaristas, ya desde Australia. Todos te queremos mucho, mucho” dijo el ex piloto de Minardi y Williams e histórico probador de Ferrari. Ivan Capelli, otra voz veterana de la Fórmula 1 en la televisión italiana, aplaudió al comentarista, mientras Vicky Piria luchaba por contener las lágrimas. Por último, en ‘Race Anatomy’, el programa que concluye la programación de los fines de semana de carreras, Fabio Tavelli y Leo Turrini mostraron un cartel con las palabras: “Gnaro, mola mia” (“chico, don” en dialecto lombardo).

.

El sábado, Carlo Vanzini eligió las páginas del ‘Corriere della Sera’ para un anuncio dramático: hace unos meses (el 18 de junio para ser exactos), descubrió que tenía cáncer de páncreas. Hace cinco años, su hermana Claudia había muerto de la misma enfermedad, y ahora el comentarista de Sky, de 54 años, ha comenzado su batalla: ya se ha sometido a diez sesiones de quimioterapia y será operado a finales de enero. Fue precisamente una visita de su colega Camicioli en verano, en Viareggio, la que le había permitido descubrir la terrible enfermedad.

.

También te podría gustar...