Ducati-Marc Márquez: la renovación del contrato es complicada

Getty Images

Ducati y Marc Márquez se sentarán en breve a negociar la renovación del contrato del piloto catalán, que expira al final del Mundial 2026: en el cara a cara se tendrán en cuenta muchos factores, desde la temporada totalmente dominada del centauro número 93, que está un corte por encima de todos sus rivales, hasta la lesión en el hombro derecho que le obligó a perderse las últimas carreras del Mundial que acaba de terminar. Marc Márquez, para unirse a la familia Ducati en 2024 y volver a la senda del triunfo, había sacrificado un enorme contrato de más de 20 millones de euros con Honda: su plan salió a la perfección, pero el futuro está aún por escribir.

Martino DavidiMarc Márquez iguala a Valentino Rossi pero los números dividen a los aficionados

Noveno título mundial para Marc Márquez.

El español ha igualado a Valentino Rossi.

Las carreras disputadas son 284 a 432, con Márquez aún años por delante para recortar distancias.

Historia similar en cuanto a victorias (99 a 115), pero el adelantamiento podría producirse ya en 2026.

Mayor diferencia en los podios: 165 a 235.

C'es sin embargo una estadística en la que Márquez ya está claramente por delante.

El español ya ha logrado 102 poles.
Valentino Rossi en su carrera sólo ha logrado 65.

Márquez lo ha vuelto a conseguir.
Lo peor parece haber pasado de verdad.

Con esta Ducati podría dominar durante mucho tiempo todavía.

Y si no hubiera tenido todas las lesiones de los últimos años…

En 2025 Marc Márquez se ganó un puesto en el equipo oficial de Borgo Panigale, robándoselo a Jorge Martín, y conformándose con un sueldo base de tres millones de euros, más primas por victorias de hasta cuatro millones, según cifras estimadas por Motorsport. Ahora Marc Márquez, según los rumores, podría pedir un salario mayor en virtud de su posición de fuerza ganada gracias a una temporada dominante, en la que ha eclipsado al otro piloto oficial del equipo, Pecco Bagnaia. Según informaciones de Motorsport, ambas partes ya tuvieron un primer enfrentamiento poco antes de la consecución del título en Japón.

.

Puede que se haya producido otra reunión en Valencia: el objetivo es llegar pronto a un entendimiento. Al parecer, el problema con su brazo ha ralentizado las negociaciones, pero para Ducati, retener a Marc Márquez tendría prioridad sobre cualquier otra cosa, y el propio nueve veces campeón del mundo habría expresado su deseo de seguir vinculado al equipo hasta 2028. Ducati no podrá ofrecer a Márquez el monstruoso salario que recibía antes con Honda, pero Gigi Dall’Igna no parece preocupado. “Todas las piezas tienen que estar en su sitio, y con razón. Nos sentaremos para gestionar la situación lo mejor que podamos” estas son sus palabras a Motorsport.

.

Las negociaciones con Marc Márquez también podrían afectar al futuro de Pecco Bagnaia, que ya ha reiterado su deseo de seguir en Ducati. Pero el piloto piamontés, a diferencia de Marc Márquez, tendrá que demostrar algo inmediatamente al inicio de la próxima temporada para poder arrebatarle la renovación de su contrato con el equipo que lleva años dominando en MotoGP.

.

También te podría gustar...