En el mercado de la Fiorentina, los hinchas desesperados piden ayuda a Mohamed Salah

Getty Images

Hasta el momento, la temporada de la Fiorentina puede situarse absolutamente en la categoría de ‘horror&#8217: los Gigliati son últimos en la clasificación y en los 14 primeros partidos de la Serie A sólo han arañado 6 puntos, fruto de 6 empates y 8 derrotas. El club intentó enmendar la situación destituyendo a Stefano Pioli a principios de noviembre, pero con Paolo Vanoli las cosas no han cambiado, y el equipo sigue buscando su primera victoria de la temporada en el campeonato. La afición está descorazonada y en las últimas horas ha inundado los perfiles sociales de Mohamed Salah pidiéndole que vuelva a Florencia para intentar ayudar al equipo.

Es obviamente un intento desesperado, fruto de la complicada situación del equipo pero también de las últimas declaraciones de la estrella egipcia del Liverpool. Tras el empate del sábado ante el Leeds, Mohamed Salah no escatimó en zona mixta: “He dicho muchas veces en el pasado que tengo una buena relación con el entrenador y, de repente, no hay relación entre nosotros. No sé por qué, pero me parece evidente que alguien ya no me quiere en el club. Me siento como si me hubieran tirado debajo del autobús. He hecho mucho por este club y ahora tengo que defenderme ante los medios de comunicación y los aficionados. Si estuviera en otro sitio, el club protegería a su mejor jugador. Aquí, sin embargo, parece que me he convertido en el problema”.

.

“Recibí muchas promesas en verano, pero llevo tres partidos en el banquillo. No puedo decir que se hayan cumplido. Le dije a mi familia ‘Venid al partido contra el Brighton’ no sé si jugaré o no pero intentaré disfrutarlo porque no sé lo que pasará después” concluyó el fuerte egipcio. Los aficionados de la Fiorentina pudieron disfrutar de las enormes cualidades de Mohamed Salah entre febrero de 2015 y junio del mismo año, cuando vistió la camiseta púrpura cedido por el Chelsea. Con el club lily-livered coleccionó 26 apariciones rematadas con 9 goles y 4 asistencias, pero el parón de la Fiorentina fue fundamental para relanzarse tras la nefasta experiencia en el Chelsea.

La situación en la Fiorentina ha sido una gran oportunidad para hacerse un nombre.

La situación en la Fiorentina es delicada y la derrota ante el Sassuolo ha exacerbado las tensiones ya evidentes en los últimos días. No se trata, sin embargo, sólo de la clasificación liguera: el descontento corre el riesgo de convertirse en un clima tóxico capaz de trascender las fronteras deportivas, desbordándose en las redes sociales de forma inquietante. De hecho, en la red hay quienes han dado rienda suelta a sus peores instintos, apuntando no sólo a los jugadores morados, sino también a sus familias. Las novias y esposas de algunos jugadores de la Fiorentina, de hecho, han recibido mensajes amenazantes, como ellos mismos denunciaron públicamente en sus perfiles.

También te podría gustar...