Lisa Vittozzi y Dorothea Wierer, un domingo para olvidar

Getty Images

Suvi Minkkinen sucumbió en el último kilómetro, lo que permitió a Lisa Theresa Hauser ganar la persecución femenina en Oestersund. La finlandesa, que había dominado la carrera hasta la última lanzada de la última serie, a la que había llegado sin cometer errores, se equivocó y pagó el precio en la parte final del recorrido, donde sufrió la prepotente remontada de la austriaca, que ganó sin errores en 30’14″2 después de tres años de ayuno, mientras que la anfitriona Anna Magnusson confirmó su segunda posición en el sprint del viernes.

.

Le siguieron la francesa Camille Bened y la noruega Maren Kirkeeide, mientras que la sueca Hanna Oeberg realizó una gran remontada para terminar novena con el dorsal 59.

.

Fuera del top ten las corredoras italianas: Lisa Vittozzi cometió dos errores para un 11º puesto, Dorothea Wierer terminó 19ª con tres errores. Samuela Comola, 40ª con tres errores, también sumó un punto, mientras que Hanna Auchentaller terminó 57ª con seis errores y Michela Carrara 59ª con nueve errores.

La clasificación general también vio a Samuela Comola terminar 40ª con tres errores.

En la clasificación general Minkkinen conserva el liderato con 191 puntos, perseguido por Magnusson con 174 y Bened con 148m, Wierer es quinto con 136. Tras el periplo sueco, el calendario ofrece ahora las pruebas de Hochfilzen el próximo fin de semana, con sprint, persecución y relevos.

También te podría gustar...