Massimiliano Allegri, malas noticias: Pulisic corre peligro ante el Torino

Massimiliano Allegri habló en su rueda de prensa en la víspera del partido contra el Torino: “Tenemos que estar preparados para hacer un partido sólido, porque tenemos que dar la vuelta a los números contra un equipo que nos ha puesto en problemas. Nos enfrentaremos a un equipo con jugadores de importante valor técnico, son físicos y jugar en su casa no es fácil. Tenemos que hacer un partido concreto con un objetivo claro. Estamos en un momento de la temporada en el que, de aquí a finales de enero, la clasificación estará clara. Debemos mantenernos entre los cuatro primeros. Todo depende de las rachas de victorias, Inter y Nápoles tienen equipo para ganar el campeonato. Debemos tener la fuerza necesaria para mantenernos ahí. ¿Boletín? GimenezEsperamos tenerlo pronto, es importante para nosotros. Pulisictuvo fiebre anoche, veremos si estará. A Fofana esperamos tenerlo con el Sassuolo. Tenemos una semana importante entre mañana y el Sassuolo, el objetivo es conseguir dos resultados positivos”
.
“Para nosotros es importante seguir con los resultados, contra el Lazio estuvimos bien y no’tuvimos la mala leche para llevarnos el resultado a casa. Esto hay que verlo como una oportunidad para mejorar, porque cuando hay mala leche difícilmente se consigue un gol a balón parado. Empezamos bien con Loftus-Cheek en Lecce, luego paramos. Ya llegarán, tenemos que mejorar en las jugadas a balón parado. Lo importante es jugar como un equipo, lo hicimos el jueves y fue quizás uno de los mejores partidos. Pero no es suficiente, hay que seguir mejorando las fases y tener claro cuál es el objetivo’
.
Para ganar tenemos que ensuciarnos los calzoncillos, si no el resultado no se va a casa: si dejamos el campo limpio los resultados no se van a casa. Cuando no tenemos el balón tenemos que defender todos juntos, como están haciendo los chicos. Pero tenemos que seguir trabajando y mejorando, cada partido tiene sus dos dificultades: tenemos que estar concentrados en el objetivo final dando un paso a la vez. No hay que deprimirse tras las derrotas, estábamos muy decepcionados tras la derrota en la Copa de Italia, pero mañana tenemos la oportunidad de continuar nuestro camino en el campeonato. No es cuestión de cinco partidos, porque entonces aún quedan 19 por delante. Necesitamos 74-76 para entrar en la Liga de Campeones, luego no sé cuántos harán falta para el Scudetto, porque dependerá de la serie de resultados de los de delante. Pensamos paso a paso, sabiendo que la ambición debe ser máxima, pero el objetivo debe estar claro y es jugar la Liga de Campeones. Y no es fácil alcanzarlo”
.
“También podemos cambiar un poco en cuanto a las características de los jugadores. Es normal que cuando nos encontramos equipos como la Lazio, en partidos bloqueados, tengas que marcar en una de las tres ocasiones que tuvimos” concluyó Allegri.
