Liverpool, el adiós de Salah cada vez más probable: surge la hipótesis de la Serie A

La noticia de que Mohamed Salah no ha sido convocado para el partido de Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Liverpool, previsto para el martes 9 de diciembre a las 21:00 en San Siro, no ha caído como un rayo. Las desavenencias entre el futbolista egipcio y el entrenador de los Reds, Arne Slot, son ya totales, y cada vez es más probable que el dos veces ganador del premio al Futbolista Africano del Año decida cruzar definitivamente la puerta de salida de Anfield. En el escaparate están los “habituales” clubes saudíes, con el Al-Hilal del entrenador Simone Inzaghi’ y el Al-Qadsiah, para el que juega Mateo Retegui, ciertamente interesados, pero no sólo: también se dice que la Serie A le ha echado el ojo al egipcio, que conoce bien el campeonato del Bel Paese.
.
Según informa la versión inglesa de Espn, de hecho, el entorno de Mohamed Salah estaría en contacto con algunos clubes de la máxima liga italiana (aunque sin especificar sus nombres) para valorar la viabilidad de un traspaso, incluso ya en enero. La cuestión principal, sin embargo, es la de la rescisión de su contrato, que expira en 2027: es poco probable que el Liverpool llegue a un acuerdo ante la perspectiva de perder a uno de los jugadores más fuertes de su generación sin recuperar ni una sola libra. Es más fácil encontrar una solución que aúne dos fórmulas distintas, con una cesión, quizá de pago, este invierno y una venta directa en verano.
Salah ya ha firmado un contrato con el club.
Salah ya ha jugado durante dos temporadas y media en la Serie A: la Fiorentina lo fichó del Chelsea en enero de 2015 a cambio de un millón de euros por un préstamo de seis meses, mientras que la Roma lo compró directamente, de nuevo a los Blues, en el verano de ese mismo año, pagando inmediatamente 5 millones de euros por el préstamo de un año y, posteriormente, 15,5 millones de euros por la adquisición definitiva del jugador para la temporada 2016-2017. Salah se marcharía entonces al Liverpool en junio de 2017: los Reds pagaron cerca de 50 millones, primas incluidas, para asegurarse el rendimiento de la estrella egipcia.
Los Reds pagaron cerca de 50 millones, primas incluidas, para asegurarse el rendimiento de la estrella egipcia.
Después de las últimas declaraciones contra el entrenador Arne Slot y la cúpula del Liverpool (“Primero había un bono, ahora hay cero. Intentan echarme la culpa del momento negativo” fue el duro comentario del futbolista”), llegó la no convocatoria para la Liga de Campeones. Un indicio más de una crisis que podría tener solución, el de la vuelta de Salah a Italia, inesperada hasta hace unos días.
.
