Parma, victoria por penaltis en casa ante el Pisa

El lunes de la Inmaculada, con tres partidos para cerrar el programa de la decimocuarta jornada de la Serie A, se abre con el éxito del Parma en casa del Pisa, en el Anconetani-Arena Garibaldi: 1-0 el marcador final para los ducali, que vuelven al éxito tras la derrota en liga ante el Udinese y en la Copa de Italia, que maduraron en la final, en Bolonia.
El partido se decidió por un episodio que se valoró largamente, primero en la Sala Var y luego en la revisión sobre el campo al final de la primera parte: fue en el minuto 37 cuando el disparo de Britschgi fue desviado por Caracciolo y repelido por Scuffet, pero fue el desvío lo que se consideró decisivo para la concesión de un penalti, que Benedyczak transformó cuando el reloj marcaba 40 minutos después.
En la segunda mitad no faltaron ocasiones, las del Pisa, para arrancar al menos un punto: sobre todo las que pasaron por los pies de Nzola, que, sin embargo, se muestra impreciso al 57′ (balón alto desde una buena posición) y al all’88’ (decisivo un desvío de Valeri). El propio Nzola protagonizó un feo episodio en el 93′ falta de reacción sobre Keita y roja directa para el delantero nerazzurro. En esencia, poco cambió: el Parma ganó 1-0 y pudo celebrar tres puntos importantes ante un rival directo por la salvación.
.
Los gialloblù suben así a 14 puntos en la clasificación, sacándose +4 al antepenúltimo puesto ocupado por el Pisa, que se queda con 10. En la próxima jornada, el Parma se enfrentará en casa al Lazio, el sábado 13 de diciembre a las 18:00 horas, mientras que el Pisa jugará el día 12 a las 20:45 horas en Lecce, ante otro rival directo por la permanencia en la máxima división.
Los gialloblù suben así a 14 puntos, situándose a +4 del antepenúltimo puesto ocupado por los gialloblù, que se quedan con 10.
