Udinese-Génova, el mea culpa de Kosta Runjaic, Daniele De Rossi disfruta con Norton-Cuffy

Getty Images

En el penúltimo partido de la decimocuarta jornada de la Serie A, el Génova se impuso a domicilio al Udinese (2-1) y el técnico friulano, Kosta Runjaic, asume toda la responsabilidad de la derrota: «Estoy aquí en la rueda de prensa, a pesar de mi descalificación, porque soy el principal responsable de lo sucedido. Estoy decepcionado y enfadado por el planteamiento y por el hecho de que los chicos tienen que entender que partidos como este, si no puedes ganarlos, tienes que hacer todo lo posible al menos para no perderlos”»

.

“Las estadísticas de hoy podemos cogerlas y tirarlas a la papelera– añadió Runjaic– porque prevalece la ingenuidad defensiva. Hicimos demasiado poco para ganar el partido. No creo que el problema fueran los cambios, que no surtieron efecto, porque esa primera parte, en la que encaramos mal, la jugaron los titulares. Tenemos que trabajar en muchos aspectos. Yo soy el principal responsable y también sé lo que hay que hacer. Lo haré con mis métodos”.

.

Estas, en cambio, son las palabras de Daniele De Rossi, con las que el Genoa parece haber cambiado de marcha: “He visto un equipo, unas tramas interesantes, hemos jugado y regateado, pero no me ha gustado cuando hemos bajado demasiado después del gol, debemos mejorar en esto. Luchamos como una verdadera familia y eso no se da. Yo mismo he formado parte de equipos que luchaban por fintas o peleaban en ocho, o eran quisquillosos cuando entraban. En cambio, hemos luchado todos juntos, desde el primer minuto hasta el 96′”.

“Ahora tenemos que alejarnos lo más posible de la zona de descenso, pero tenemos que ponernos el casco porque ahora nos enfrentaremos a equipos mucho más fuertes que nosotros. Estoy satisfecho con la forma en que los chicos entraron en el partido. Y Norton-Cuffy se va a hacer muy fuerte, está creciendo y escuchando los consejos de todo el staff», concluyó De Rossi.

Norton-Cuffy.

También te podría gustar...