Mercado en la Juventus, el ex bianconero quiere un nuevo nombre en la portería

Hay muchos movimientos entre bastidores a la espera del mercado futbolístico de invierno: entre negociaciones bien encaminadas y sugerencias menos concretas, incluso ex futbolistas se ponen idealmente el papel de directores deportivos, dando sus sugerencias basadas en su experiencia. Entre ellos se encuentra Stefano Tacconi, que en una entrevista a Tuttosport ha opinado sobre la situación de la portería, dando consejos al club cuyos guardametas defendió de 1983 a 1992.
“Me gusta mucho Marco Carnesecchi, el portero del Atalanta– dijo Tacconi – Creo que se parece a mí en el estilo, sería bonito verlo en la Juventus en un futuro próximo”. Nacido en 2000, el guardameta de Rímini tiene un contrato que le une al club orobico hasta el 30 de junio de 2028: su valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los 25 millones de euros.
.
Pero más que en el portero, la Juventus piensa en reforzar la defensa, que ha sufrido varias veces esta temporada, y el ataque, que sufre la ausencia de Dusan Vlahovic, por no hablar de las incógnitas sobre el posible regreso de Arkadiusz Milik. En cuanto a la zaga, el nuevo nombre es Leonardo Balerdi, actualmente en el Olympique de Marsella.
.
Entre los palos, sin embargo, las cosas no deberían cambiar: en la plantilla están Michele Di Gregorio como titular y Mattia Perin como primer reserva, mientras que como tercer portero han sido convocados en ocasiones Stefano Mangiapoco y Simone Scaglia, ambos nacidos en 2004 y activos en la Next Gen. Lesionado, en cambio, el tótem Carlo Pinsoglio, histórico hombre de vestuario de los bianconeri: víctima de una lesión muscular, volverá en 2026.
.
