Mercado romaní, Ferguson al final de la línea: adiós seguro y nuevo delantero en camino

Getty Images

La aventura de Ferguson&#8217 con la camiseta de la Roma podría terminar mucho antes de lo esperado. El delantero irlandés no ha convencido y, salvo cambio de opinión, podría hacer las maletas en enero. Tras llegar cedido por el Brighton el pasado verano, el delantero nacido en 2004 no ha logrado marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Hasta la fecha, sólo ha marcado un gol. Demasiado poco para convencer al club giallorossi de seguir apostando por él el resto de la temporada.

Fabrizio PonciroliMercado de la Roma: Gasperini lo quiere a toda costa después de Navidad

La Roma se desquicia en ataque, Gasperini experimenta soluciones sin excelentes resultados
La'lesión de Dovbyk, baja de 4 a 6 semanas por una lesión en los isquiotibiales, ha complicado la situación
Necesitamos un delantero que marque goles y mantenga al equipo arriba como pide el entrenador

Joshua Zirkzee es uno de los nombres que barajan los giallorossi para el ataque

El'ex delantero del Bolonia también fue seguido por la Juventus en el pasado reciente

Zirkzee podría ser la solución a los males ofensivos de los giallorossi

Su aventura en el Manchester United sigue cuesta arriba

El inicio de temporada ha sido decepcionante, el delantero holandés no encuentra más espacios

En enero la Roma podría hacer un movimiento para traerlo de vuelta a Italia

En la temporada 2023/24 en el Bolonia marcó 12 goles

.

A estas alturas, lo más probable es que, durante el mercado de enero, Ferguson regrese a las filas del Brighton o, en todo caso, deje de vestir la camiseta giallorossi. En definitiva, el futuro del delantero irlandés parece sellado. Gasperini espera un refuerzo importante para mejorar el departamento ofensivo. La marcha de Ferguson’permitiría a los giallorossi moverse con más calma en el mercado y encontrar al hombre adecuado para hacerse cargo del ataque.

.

De momento, en la pole position seguiría estando Zirkzee. Por sus características físicas, el ex delantero del Bolonia parece perfecto para el juego de Gasperini. Obviamente, hay que encontrar un entendimiento con el Manchester United, que no tiene intención de dejarlo marchar y perder demasiado. El holandés, siempre al margen del proyecto de los Red Devils, estaría muy dispuesto a hacer un cambio y relanzarse, también con vistas al Mundial 2026.

.

Alternativamente, atención a Scamacca. El delantero del Dea es bien conocido por Gasperini. El actual entrenador de la Roma le conoce muy bien y sabe lo que puede dar. Scamacca tendría una gran oportunidad de medirse en un lugar importante y cálido. Evidentemente, hay que saber si el Atalanta estará dispuesto o no a ceder a su delantero a un competidor directo por Europa. Mucho dependerá también de la oferta que pongan sobre la mesa los giallorossi.

También te podría gustar...