Nápoles, Romelu Lukaku hace una pausa: el delantero centro belga marca un gol

Getty Images

Casi cuatro meses después de la lesión que le impidió de hecho jugar en partidos oficiales esta temporada, el delantero del Nápoles Romelu Lukaku ha regresado a los entrenamientos con el grupo. El ariete belga saludó a los aficionados en el centro de entrenamiento de Castel Volturno con unas significativas palabras: “Nos vemos pronto” dijo, antes de empezar a entrenarse a las órdenes del técnico Antonio Conte, que prepara el partido de Liga de Campeones contra el Benfica en Lisboa el miércoles, un compromiso del que dependen las ambiciones europeas de los azzurri.

.

Lukaku, sin embargo, no formará parte del grupo que volará a Portugal, sino que permanecerá en Nápoles para continuar con el trabajo de preparación física de cara a los próximos compromisos. Es mucho más probable que sea convocado para el partido de liga contra el Udinese, previsto para el domingo 14 de diciembre a las 15:00 horas, aunque el verdadero regreso debería producirse en Riad, en la semifinal de la Supercopa de Italia prevista contra el AC Milan el jueves 18 a las 20:00 horas en Italia. El cuerpo técnico tomará una decisión definitiva a su regreso de Portugal, valorando las sensaciones del ex delantero de Anderlecht, Chelsea, West Bromwich, Everton, Manchester United, Inter de Milán y Roma.

El equipo tomará una decisión definitiva a su regreso de Portugal.

El último partido de Romelu Lukaku fue el amistoso entre el Nápoles y el Olympiacos el pasado 14 de agosto, cuando el delantero belga salió en el minuto 33 de la primera parte y las pruebas posteriores revelaron una lesión de alto grado en el recto femoral del muslo izquierdo, golpe que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta hoy. Para Antonio Conte, por tanto, se vislumbra la posibilidad de elegir entre tres delanteros centro a partir de la Supercopa: de momento el titular es Rasmus Hojlund, decisivo con un doblete ante la Juventus, mientras que Lorenzo Lucca ha tenido algo menos de espacio, aunque sigue siendo titular y marcó ante el Cagliari en el partido de Coppa Italia ganado en los penaltis el 3 de diciembre.

La nómina de los azzurri, además de los tres delanteros centro, cuenta con la presencia de Noa Lang, David Neres, Matteo Politano y el nacido en 2003 Giuseppe Ambrosino, utilizado en la Copa por Antonio Conte.

.

También te podría gustar...