Sofia Goggia, lista para cambiar de marcha en St. Moritz, Alex Vinatzer intenta repetir podio en Val d'Isère

Getty Images

Después de nada menos que siete carreras técnicas entre slalom y slalom gigante, que ya han colocado a Mikaela Shiffrin en cabeza de la clasificación general, comienzan por fin las carreras rápidas de la Copa del Mundo femenina: del miércoles 10 al domingo 14 de diciembre se disputarán, por este orden, dos contrarrelojes, dos descensos y un super-G en la pista Corviglia de St. Moritz. Sofia Goggia, tras cosechar una salida, un 17º, un 8º y un 11º puesto en los cuatro Slaloms Gigantes disputados hasta la fecha, está lista para competir en las dos pruebas que le son más afines. Junto a ella, otras ocho italianas defenderán los colores de Italia en las dos pruebas de descenso del viernes y el sábado, y otras nueve en el super-G del domingo.

Martino DavidiSofia Goggia sueña a lo grande gracias a…Federica Brignone: fotos

Sofia Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.

La'ex campeona olímpica habló antes de Milán-Cortina.

"El Mundial que compito de forma constante desde 2015-2016, así que exactamente diez temporadas".
"o estoy bien, he trabajado bien este verano, de todas formas tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que conseguí hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión, no hay que pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente a los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".

"Pero el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; así que, mi objetivo es estar al 100% en nieve cada día".

Federica Brignone sigue con su rehabilitación.
El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro, pero soñar no cuesta nada.

«Ha sido un test en la línea del sábado – dijo Goggia tras el segundo eslalon gigante en Mont-Tremblant el domingo en el que fue 11ª tras su octavo puesto del sábado – «En la primera manga hice muchas cosas, en la segunda el ritmo fue más rápido y me adapté mejor. El balance de este viaje es sin infamia y sin elogios, hay algo positivo, ahora toca volver a Europa donde vienen mis carreras. Cuando la pendiente es lenta me cuesta encontrar el equilibrio, pero sé muy bien que el valor que expreso en los entrenamientos está siempre al nivel de las mejores, independientemente de las chicas a las que me enfrente, creo que es más una cuestión mental. Tengo que desbloquearme y sentirme como en los entrenamientos, en estas competiciones por desgracia aún no he visto mi nivel”.

Alex Vinatzer logró en cambio un extraordinario segundo puesto en el eslalon gigante de Beaver Creek por detrás del dominador del Circo Bianco, el suizo Marco Odermatt, su primer podio en la especialidad, y ahora tendrá dos oportunidades de repetir la hazaña en la dificilísima Face de Bellevarde en Val d’Isère. En el eslalon gigante del sábado competirán con él Giovanni Borsotti, Luca De Aliprandini, Filippo Della Vite, Tobias Kastlunger y Simon Talacci, en el eslalon del domingo Corrado Barbera, Matteo Canins, Kastlunger, Tommaso Saccardi y Tommaso Sala.

.

También te podría gustar...