Milán, fiesta de Navidad para las categorías inferiores: los primeros equipos masculino y femenino también en San Siro

Ufficio Stampa AC Milan

Los jugadores del Milan se reunieron hoy en San Siro para la habitual fiesta de Navidad del sector juvenil rossonero, una cita dedicada a las chicas y chicos de la cantera para los que el club ha ideado un recorrido por etapas dentro del estadio. En la primera etapa, organizada por la Fundación Milan, participaron Mike Maignan, Ruben Loftus-Cheek, Monica Renzotti y Nadin Sorelli. Los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos recogieron juguetes destinados a las salas de pediatría de los hospitales milaneses, fruto de las donaciones navideñas realizadas a la Casa Puma del Fútbol-Centro Peppino Vismara, una colecta en la que también participaron los jugadores del Milan Futuro.

A continuación tuvo lugar la segunda etapa de la Fundación Milan.

A continuación, la segunda etapa implicó a todos en un desafío en un futbolín gigante con once palos: por un lado el equipo de Rafa Leao y Thea Kyvag, por otro el de Luka Modric y Park Soo-jeon. A continuación, los jóvenes rossoneri tuvieron acceso al vestuario del Milan, donde recibieron las bufandas oficiales del club, antes de recorrer el túnel de San Siro, recibidos por los jugadores del primer equipo. La siguiente fase de la velada, conducida por el speaker del Milan en San Siro Germano Lanzoni y la periodista Romina Minadeo, estuvo dedicada a los discursos de los directivos.

.

En particular, los oradores fueron los’

En particular, el consejero delegado Giorgio Furlani, Vincenzo Vergine por la cantera masculina, Jovan Kirovski por Milan Futuro y Gianfranco Parma por la cantera femenina hablaron sobre el valor formativo e identitario de la cantera rossonera, subrayando la importancia del proyecto Milan Futuro, actualmente inmerso en el Grupo B de la Serie D (veinticuatro puntos cosechados en las primeras quince jornadas del campeonato, con el equipo rossonero en zona de playoffs) para el crecimiento de talentos que se lanzarán, posteriormente, en el primer equipo.

La velada la cerraron Massimiliano Allegri y Suzanne Bakker, entrenadores de las selecciones absolutas masculina y femenina respectivamente, junto con los jugadores Matteo Gabbia, Davide Bartesaghi, Alexis Saelemaekers, Angelica Soffia, Chanté Dompig y Giorgia Arrigoni. Todos ellos respondieron a la curiosidad de los niños y niñas de la guardería, regalándoles anécdotas y sonrisas. La fiesta unió así a distintas generaciones del club, transformando San Siro en un escenario de juego y confrontación que reforzó el vínculo entre los pequeños de la guardería y los protagonistas de los primeros equipos, en un ambiente de auténtica participación y convivencia.

La fiesta de San Siro se celebró en un ambiente de auténtica participación y convivencia.

También te podría gustar...