Nápoles, Antonio Conte: "Estuvimos mediocres"

El entrenador del Nápoles, Antonio Conte, habló para los micrófonos de Sky Sports inmediatamente después de la derrota por 2-0 en Lisboa ante el Benfica de José Mourinho, en partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones.
«El partido fue sin duda duro, difícil, en un campo caliente. Venimos de una serie de partidos cada tres días, juegan siempre los mismos jugadores y es inevitable que algo empiece a afectarnos. El partido del domingo fue importante, tuvimos que viajar, el Benfica jugó el viernes, son dos días más de recuperación. Pero tenemos que anticiparnos a estas cosas, sabíamos que habíamos gastado mucha energía, también desde el punto de vista mental. Hoy alguno estaba cansado, se notaba, y no hay posibilidad de rotarlos. Mañana estarán tranquilos, luego prepararemos el partido de Udine.
«Seguramente no ser brillante te lleva a tomar decisiones equivocadas o a no ser tan preciso. Al principio nos costó y cometimos errores. Sin embargo, conocíamos las dificultades, queríamos empezar fuerte y en la primera presión nos sacaron un balón desde atrás, eso nos quitó algunas certezas. En la primera parte fuimos muy largos, y ellos encontraron líneas de pase. Conozco la situación, y también la conocía cuando ganamos, y también sé que seguiremos así durante un tiempo. También hay que entender que hay tardes en las que el rival tiene más energía que tú, y hoy han merecido más que nosotros.
«También quedarán el campeonato y la Supercopa. Espero recuperar a Lobotka y Gutiérrez lo antes posible, a los demás no. Romelu no sabemos cuándo volverá. Todas estas competiciones me preocupan, me preocupa no tener energía para afrontarlas. Hoy tendríamos que haber estado a tope y llegamos un poco cocidos.»
