Carlo Vanzini rompe el silencio con un nuevo y conmovedor mensaje

Getty Images

Carlo Vanzini eligió LinkedIn para hablar de nuevo una semana después del dramático anuncio sobre el cáncer de páncreas con el que ha estado luchando desde junio: “Me gustaría darle las gracias por la ola de afecto, sino también pedir disculpas porque realmente no he sido físicamente capaz de responder a sus mensajes de extraordinaria energía… Me gustaría que esta energía para todos Carlo y todas las personas como yo que se enfrentan a un desafío. Linkedin es un mundo de trabajo, debemos poner en bio 2025 – hoy… Luchador”. Como en el trabajo o en el deporte o en la vida en general, sabemos que para conseguir objetivos, hay que hacer. Y por eso nuestro reto es hacer, no parar nunca y volver a hacer…”.

Andrea GussoniLando Norris, espléndido homenaje a Valentino Rossi en Monza: las imágenes

Lando Norris, espléndido homenaje a Valentino Rossi en Monza

El piloto de McLaren es un conocido admirador del múltiple campeón del mundo de motociclismo

Llegado a Italia, Norris quiso rendir homenaje a su ídolo deportivo

El piloto inglés se presentó en el Autodromo di Monza con una chaqueta de Valentino Rossi

Norris lució una chaqueta amarilla, el color clásico de la leyenda de MotoGP

En la chaqueta están el sol y la luna, otros dos símbolos utilizados por Valentino Rossi en la pista

"Ha sido mi héroe", explicó Norris en una reciente entrevista

"Las motos fueron mi punto de partida"

"Y el mejor fue Valentino Rossi"

Norris se ha encontrado varias veces con Valentino a lo largo de los años: "Ya había hablado con él por teléfono, pero en persona es otra historia"
Norris espera que Valentino Rossi le traiga suerte en Monza
Tras el'último abandono, Norris está ahora a 34 puntos del líder del mundial, Oscar Piastri

El Campeonato del Mundo de F1 ha llegado al momento decisivo

¡¡¡¡

“Y no te escondas, la enfermedad no es una vergüenza es una fortaleza, es la suerte de abrir los ojos a cosas que antes dabas por sentadas y ya no lo son, dándote cuenta de que son un privilegio, pero no sólo ahora, siempre lo han sido!!!! Gracias por estar ahí, también se lo digo a los que no conozco en persona…” concluyó firmando con su nombre Vanz Fighter. Todo empezó el 18 de junio, cuando descubrió que tenía cáncer de páncreas. Cinco años atrás, su hermana Claudia había muerto de la misma enfermedad, y ahora el comentarista de Sky, de 54 años, ha comenzado su batalla: ya se ha sometido a diez sesiones de quimioterapia y será operado a finales de enero.

.

“En realidad no estaba enfermo, no notaba nada. Mi colega de Sky Davide Camicioli había publicado un post desde el centro de Medicina Fórmula de Viareggio, con el doctor Riccardo Ceccarelli. Este año pensaba saltarme la revisión habitual, pero cuando le vi le llamé para decirle que si me lo hubiera dicho habría ido con él. De fondo, oigo que el médico me sugiere que me presente el miércoles siguiente… “Primero me hago una ecografía abdominal. Lorenzo, el ecografista, me dice inmediatamente: tenemos que hablar, hay una lesión; puedes llevártela, pero tienes que correr. Inmediatamente llamo a mi mujer Cristina, que a pesar del shock se activa para reservar un TAC y una visita con el cirujano, en Verona. Pero su hermana murió en San Raffaele, de la misma enfermedad. Psicológicamente, prefería que me vieran en otro sitio. El cirujano me hizo un dibujo en una hoja de papel y me habló de la operación, después de la quimio. Saber que podía operarme me dio un rayo de luz. He decidido hablar de ello porque alguien está empezando a hacer preguntas. Hace días fui tendencia en X, por mi aspecto: estoy hinchado por la cortisona, estoy calvo, he perdido la barba… Algunos conocidos creyeron mi historia de un cambio de imagen sin pestañear. Otros escribieron en las redes sociales a mis hijos: fue Luca quien me pidió que se lo contara”.

.

En el mundo de la Fórmula 1, en el que entró en 1998, conoció a todo el mundo: “Incluso a Senna, a él sin embargo, cuando yo era policía y hacía labores de seguridad: vino a hacerse una foto con nosotros y nos preguntó bromeando si queríamos arrestarle. Con Schumacher vi lo mucho que se preocupaba por el equipo. Fui muy amigo, con la modestia que conlleva la palabra, de Jules Bianchi, que se durmió en Japón para no volver a despertar. Mi equipo le avisó de camino al GP de Holanda. Me quité la gorra y se lo dije de sopetón. Todo el mundo estuvo fantástico. No creo de forma convencional, no voy a la iglesia. Entré para encender unas velas por mi hermana. Pero cuando estoy en la montaña y bajo al valle después de que todo el mundo se haya ido, empiezo a hablar con Dios”.

.

También te podría gustar...