La Copa del Mundo de esquí de fondo comienza con un triunfo italiano

Simone Deromedis triunfa, Edoardo Zorzi sigue su estela: la Copa del Mundo de esquí de fondo se inaugura en Val Thorens, Francia, con un histórico doblete italiano. Por primera vez, dos italianos se han encontrado codo con codo en una gran final del máximo circuito y han rematado la faena dominando la escena, con el trentino Deromedis logrando el sexto éxito de su carrera y el bergamasco Zorzi celebrando de la mejor manera posible su debut en el acto decisivo.
Deromedis también había sido capaz de imponerse en la carrera 1 de Val Thorens el año pasado, iniciando así una temporada de alto nivel, ralentizada únicamente por la ruinosa caída de Creighleit a mediados de marzo, un imprevisto que luego le frenó de cara a la carrera de la Copa del Mundo y la reconfirmación del título arcoíris conquistado en 2023.
.
Deromedis y Zorzi también compartieron la primera de las dos semifinales, que terminaron con un puesto similar en el desafío final: en las rondas previas, ambos imprimieron una gran velocidad que les permitió mantenerse constantemente fuera de problemas. Ganador en batería y semifinales, Deromedis, de 25 años, sólo cedió momentáneamente ante Alex Fiva en cuartos, mientras que Zorzi, de 29 años – nunca mejor octavo antes de hoy– firmó su propio octavo antes de ceder ante el austriaco’ Aujesky en cuartos y, por supuesto, ante Deromedis en las dos siguientes rondas.
“Para mí esta competición es especial– comentó Deromedis – Perdí a mi abuelo hace un par de meses y dedicarle una victoria fue una motivación extra para mí. Y es especial estar en el podio con Edoardo, que se merecía un éxito así: hemos demostrado que somos un gran equipo” Ahora la carrera 2, con el inicio de los octavos de final masculinos a partir de las 12:30. En la carrera volverán Deromedis, Galli, Zorzi, Zuech junto con Davide Cazzaniga y Federico Tomasoni.
.
