Mercado interior, revolución en defensa: nombres en el cuaderno

Getty Images

La revolución defensiva que prepara el Inter está a sólo unos meses de distancia. La directiva trabaja en silencio para reconstruir el departamento defensivo, consciente de que el verano traerá cambios profundos. La directriz es clara: apostar por jugadores preparados, fiables y ya rodados a nivel internacional. Dos fijos parecen ya definidos: Manuel Akanji, llegado cedido del Manchester City y destinado a ser rescatado por 15 millones, y Mlacic, un objetivo concreto sobre el que el club querría acelerar ya en enero. En cuanto a las salidas, el adiós de Acerbi y De Vrij parece cada vez más probable, mientras que la posición de Bisseck sigue en el aire.

Andrea GussoniEl penalti fallado por Calhanoglu en el Inter-Milán: la secuencia de fotos

Hakan Calhanoglu tuvo una ocasión para empatar en el derbi
El turco, un especialista desde los once metros, apareció en el punto de penalti

Tiró un centro, buscando el'córner raso a la derecha del portero&#039

Maignan se lo imaginó todo y se estiró por la derecha
El Turco tiene un poco' 'ahogado' el balón…
… y el francés no'le dio oportunidad
El Milan ganó el derbi 1-0 con gol de Pulisic

Mientras tanto, la lista de perfiles seguidos sigue creciendo: desde Joel Ordóñez, del Club Brujas, hasta Oumar Soletdel Udinese, a Tarik Muharemovicdel Sassuolo. También permanecen en observación nombres internacionales como Upamecano, Min-Jae Kim y Marc Guéhi, vías que, sin embargo, sólo podrán seguirse en caso de condiciones económicas ventajosas. Una cosa es segura: la futura defensa nerazzurra nacerá de elecciones bien orientadas y ya abordadas. El relevo generacional ya no es aplazable, entendiéndose que todo seguirá girando en torno a Alessandro Bastoni, quien, salvo ofertas faraónicas verdaderamente irrenunciables, permanecerá en su puesto de central izquierdo.

.

El martes por la noche, el Inter cayó derrotado en su partido de Liga de Campeones contra el Liverpool: los de Cristian Chivu cayeron por 1-0. El partido se decidió con un penalti transformado por Dominik Szoboszlai a pocos minutos del pitido final, pero el episodio provocó una avalancha de polémicas. El árbitro decidió conceder la pena máxima por un agarrón de Alessandro Bastoni a Florian Wirtz pero, según muchos, el contacto fue demasiado leve para justificar la decisión del árbitro de conceder el penalti a favor de los campeones ingleses. Desde los estudios Sky Goran Pandev echó leña al fuego.

.

“Ahora no será fácil clasificarse para octavos de final– analizó el ex delantero macedonio -. Arsenal y Dortmund llegan tras dos derrotas seguidas que no duelen, pero duelen mucho. El Inter no mereció perder contra el Liverpool, el juego de los nerazzurri fue bueno en mi opinión y el resultado más justo era un empate. Fue una situación muy parecida a la que vimos en Madrid contra el Atlético de Simeone&#8217, así que pesa mucho. El partido lo decidió el árbitro y el Inter no mereció perder, ésa es mi opinión”. Las palabras de Goran Pandev han dado la vuelta a la red y muchos aficionados del Inter han aplaudido el análisis del ex delantero nerazzurro.

.

También te podría gustar...