Michelle Gisin operada: grave lesión en la carrera de St. Moritz

Getty Images

Michelle Gisin será operada tras una fea caída en la segunda contrarreloj previa al descenso del viernes en St. Moritz (Suiza), que abrirá la temporada de pruebas de velocidad de la Copa del Mundo femenina. La esquiadora suiza se estrelló contra las redes a una velocidad de más de 110 km/h. Así lo informó la Federación Suiza de Esquí, que publicó un post en su cuenta de Instagram: “Michelle Gisin se cayó hoy durante el segundo descenso en St. Moritz y tendrá que ser operada. La deportista, de 32 años, fue trasladada en helicóptero a la clínica local, donde los exámenes revelaron lesiones en la muñeca derecha, la rodilla izquierda y la columna cervical”.

Luca GiorgettiLindsey Vonn encanta… incluso sin esquís. Las fotos

Lindsey Vonn es maravillosa
Lindsey Vonn encanta… incluso sin los esquís
La'ex estrella del esquí estadounidense, tras retirarse en 2019, se mantiene ocupada
Participa en eventos

Realiza emisiones de televisión

Participa en numerosas conferencias

Aquí con el fenómeno de los Golden State Warriors Steph Curry y con el actor Simu Liu
Vonn, allá donde va, encanta
Los fans le piden muchos selfies
Más guapa que nunca

También se le da bien conducir
En resumen, la campeona olímpica de descenso en Vancouver 2010, se mantiene ocupada

.

“Para tratar su lesión cervical, Michelle Gisin fue trasladada por Rega (Servicio Suizo de Rescate Aéreo, ed.) a la Clínica Hirslanden de Zúrich. La operación de la columna cervical se llevará a cabo ya hoy – añade la nota del equipo suizo de esquí – Michelle Gisin, teniendo en cuenta la situación, se encuentra relativamente bien: la atleta de Obwalden puede mover los brazos y las piernas con normalidad”. La suiza de 32 años, bicampeona olímpica, sólo podrá someterse a nuevos exámenes y tratamientos en la muñeca derecha y la rodilla izquierda una vez estabilizada la columna cervical.

.

Para que conste en acta, la carrera fue ganada por la suiza Johana Hählen. Partiendo con el dorsal 56, la dama de la casa paró el crono en 1’32″70, 13 centésimas mejor que Ester Ledecka, hasta entonces líder en la Corviglia. Y justo detrás de ellas, se situaron Sofia Goggia y Laura Pirovano, ambas capaces de confirmar buenas sensaciones en un entrenamiento caracterizado por una visibilidad plana y una larga parada debido a la mala caída en la que cayó Michelle Gisin. La bergamasca y la de Trento sacaron respectivamente 21 y 22 centésimas a Hählen: ambas se encontraron a gusto en el trazado suizo, sobre todo en la zona media, más técnica.

.

“Hoy no he esquiado bien– admitió Sofia Goggia en el parterre -, he tenido algunas imperfecciones: las condiciones de visibilidad eran difíciles y no me apetecía forzar demasiado. En algunas situaciones no mantuve la línea que tenía en mente, pero veía muy poco en el suelo. La pista tiene muchas ondas, movimientos: por la tarde me dedicaré al análisis de vídeo y mañana ya veremos. Sé que tenía todo bajo control». Conceptos similares para Laura Pirovano: “Ha sido una prueba bastante difícil por la visibilidad, muy llana. Esperemos que mejore en los próximos días. En estas condiciones hay que prestar atención a todo y eso requiere mucha más energía. Por eso también estoy un poco sorprendido de verme en este punto de la clasificación”.

.

También te podría gustar...