Miedo por Michelle Gisin: en el hospital tras una mala caída en la carrera de descenso

La segunda contrarreloj de la Copa del Mundo femenina de descenso disputada este jueves en St. Moritz estuvo marcada por un desagradable accidente para una de las estrellas del circo blanco, Michelle Gisin. La helvética, que partía con el dorsal 17, se cayó en el tramo final del recorrido, resbalando hasta atravesar la primera red de seguridad, para estrellarse contra la segunda.
.
La carrera se suspendió durante varios minutos, por lo que Lindsey Vonn, que mientras tanto había salido a pista con el número 18, tuvo que interrumpir su propio descenso mientras los socorristas atendían a Gisin, que posteriormente fue trasladada en helicóptero a la Klinik Gut de St. Moritz-Bad para someterse a revisiones médicas.
.
Según informa el portal suizo Blick, Gisin se ha mostrado consciente en todo momento, hasta el punto de soltar algunas bromas con sus rescatadores. Sin embargo, a pesar de esta señal positiva, habrá que esperar al resultado de los exámenes para conocer el estado físico del campeón suizo.
Gisin se encuentra muy bien.
La caída de Gisin se suma a un momento ya difícil para el equipo suizo de esquí femenino, que tiene que prescindir de Lara Gut-Behrami (rotura del ligamento cruzado) y Corinne Suter (lesión muscular en la pierna izquierda). El equipo suizo cruza ahora los dedos para que las pruebas no confirmen otro parón prolongado de una de las protagonistas más esperadas de la velocidad.
.
El descenso continuó durante el resto de la mañana, con el mejor tiempo logrado por otra atleta de la Confederación Helvética, Joana Hählen: 1’32″70 fue su tiempo, 13 centésimas más rápido que el de Ester Ledecka, segunda, 21 centésimas más rápida que Sofia Goggia y 22 centésimas más rápida que Laura Pirovano, la otra italiana.
