Seis mujeres azules a la conquista de México

WBSC Europe

Habrá mucha Italia en la edición 2026 de la Liga Mexicana de Softboll (LMS), el prestigioso campeonato mexicano de softbol que arrancará a finales de enero de 2026. De hecho, seis atletas italianos participarán en el torneo, ganado en 2025 por los Diablos Rojos del México, confirmando el vínculo ya consolidado entre el movimiento mexicano y el del Bel Paese.

.

Las Bravas de León han confirmado en su plantilla a Marta Gasparotto y Giulia Longhi, ya protagonistas en la pasada temporada y dispuestas a dar continuidad a su trayectoria en la LMS. El Águila de Veracruz, por su parte, volverá a partir con Ilaria Cacciamani, también confirmada, y flanqueará a la lanzadora italiana con una importante incorporación, Erika Piancastelli, que debuta en la liga mexicana.

Las Bravas de León han confirmado en su roster a Ilaria Cacciamani.

También entre las nuevas incorporaciones se encuentra Giulia Koutsoyanopulos, anunciada por los Naranjeros y lista para su primera experiencia en la LMS. El último anuncio oficial ha venido de la mano de los Diablos Rojos, vigentes campeones, que han incorporado a su roster a Elisa Cecchetti, añadiendo así otra pieza de calidad al equipo que ganó la edición de 2025.

Se espera la participación de seis jugadoras en la LMS.

La participación de seis jugadoras italianas es una señal importante para el crecimiento internacional del softbol italiano, que encuentra espacio en una liga joven pero ya competitiva, capaz de atraer a atletas de alto nivel y ofrecer un contexto técnico de alto perfil.

También te podría gustar...