Mercado, Cristiano Giuntoli vuelve tras fracasar en la Juve: contactos con un club rival

Getty Images

Cristiano Giuntoli está listo para volver al ruedo: seis meses después del polémico divorcio con la Juventus, el ex técnico bianconero está dispuesto a volver a la carga con un nuevo proyecto y, al parecer, ha propuesto su candidatura al presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso. Giuntoli, que fue visto recientemente en San Siro y ha sido tanteado por varios clubes de la Premier League en los últimos meses, querría quedarse en Italia y, según informa Il Giornale, considera que Florencia es el lugar perfecto para relanzar su carrera. El club violeta atraviesa un momento complicado: el equipo es último en la clasificación y está inmerso en varias desavenencias internas, y Giuntoli espera que se le dé la oportunidad de resolver la situación.

El ex entrenador del Nápoles, que se encuentra en el último puesto de la clasificación, espera que se le dé la oportunidad de resolver la situación.

El ex técnico del Nápoles se habría apoyado en algunos intermediarios para hacer llegar su candidatura a Rocco Commisso, que valorará en los próximos días si la operación es viable. Giuntoli había acordado el pasado mes de junio con el Juventus una rescisión consensuada con una indemnización de unos 3 millones de euros brutos a su favor. El Fiorentina, a la caza de su primera victoria liguera, se relanzó en cambio en la Conference League, superando al Dinamo de Kiev: “Queríamos esta victoria a toda costa, pero tenemos muchas cosas que mejorar, porque aún tenemos fantasmas dentro” dijo el entrenador Vanoli.

.

“Les dije a los chicos que miraran lo que hicieron en la cancha, el sacrificio que pusieron que será importante sobre todo de cara al próximo partido que es una final, todos sabemos lo importante que es”. La llegada de Giuntoli podría dar un impulso inmediato al mercado de invierno de los azucenas, que podrían intervenir en algunos departamentos para reforzar la plantilla. El propio Moise Kean estaría en entredicho, al igual que su compañero de pabellón Gudmundsson. El azzurro tiene varios pretendientes en el extranjero, pero su venta en enero, que garantizaría una importante suma, sería vista como una rebaja por todo el entorno.

Vanoli se concentra sólo en el próximo partido, el choque por la salvación ante el Verona: “Debemos aclarar nuestras ideas sabiendo que con el Dinamo en la situación psicológica en la que estamos gastamos mucha energía, y ahora debemos estar serenos, después de este partido quiero ir con los chicos al Parque Viola y mañana por la mañana recuperar nuestra energía nerviosa”.

.

“Tenemos que mantener los pies en el suelo, no hemos hecho absolutamente nada y el campeonato ahora es lo más importante de todo, vamos a archivar esta victoria. Creo que hoy teníamos que buscar la actitud y también se notó por parte de los que entraron. La Fiorentina es última en la clasificación con seis puntos, – a siete del antepenúltimo puesto.

.

También te podría gustar...