Burlas a Ferrari, fracaso en Maranello ganado en Red Bull: "Pero yo quería quedarme"

Getty Images

Ferrari ha vivido un 2025 de pesadilla, sin victorias en su haber y con Lewis Hamilton incluso sin lograr ni siquiera un podio (frente a los siete de Charles Leclerc). Con la temporada definitivamente archivada, sin embargo, las burlas siguen sumándose a los ya numerosos daños que han marcado los últimos meses de la escudería del Cavallino Rampante. La última tiene que ver con las declaraciones de una figura que ha estado repetidamente en el ojo del huracán por los titubeantes resultados de los Rosse&#8217, pero que se ha recuperado tras ser despedido, decir adiós a Maranello y fichar por Red Bull: Laurent Mekies.

Marco Enzo VenturiniFerrari, llega un premio que huele a burla para los aficionados

La temporada de Ferrari ha sido poco menos que desastrosa.

Ninguna victoria (salvo el sprint de Hamilton en China) y sólo algunos podios de Leclerc.

Demasiado poco teniendo en cuenta que incluso se habló de posibilidades de título mundial.

Los pelirrojos nunca han luchado realmente con los McLaren y Verstappen.

Con la temporada terminada, llegó un galardón que ciertamente no satisfizo a los aficionados.

De hecho, Ferrari completó la parada en boxes más rápida del año." />

Incluso John Elkann señaló con el dedo a los pilotos, ensalzando al equipo.
El año que viene con la nueva reglamentación todo cambiará.

Leclerc y Hamilton estarán llamados a sacar ventaja.

Ligado en el imaginario colectivo a la gestión de Frederic Vasseur, Mekies trabaja en realidad en Ferrari desde septiembre de 2018. Sin embargo, no fue hasta 2023 cuando se convirtió en una figura central del equipo, con ciertas decisiones estratégicas tomadas esa temporada que atrajeron muchas críticas. Tras el Gran Premio de Hungría de hace dos años, por tanto, dejó Maranello y se trasladó a la cercana Faenza, convirtiéndose en el nuevo director de equipo de los Racing Bull a partir de 2024. Los problemas de Christian Horner en la “casa madre”, sin embargo, hicieron posible que se trasladara a Red Bull para ocupar el mismo cargo a partir del 9 de julio de 2025.

.

Datos en mano, es imposible no constatar que fue precisamente en correspondencia con su llegada cuando la remontada de Red Bull tomó forma, encendiendo la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1 de 2025. En efecto, la gestión de Mekies vio nada menos que seis victorias de Max Verstappen, que fue capaz de terminar la temporada a sólo dos puntos del campeón del mundo, Lando Norris. En los mismos meses, sin embargo, Ferrari pasó apuros. Y el ingeniero francés ha confesado entretanto que sus intenciones no eran abandonar el Cavallino Rampante. “En Maranello viví una experiencia maravillosa. Además, tenía una relación muy estrecha con Vasseur, habría estado bien quedarme. Pero me ofrecieron ser director de equipo en Racing Bulls, era un tren que no se podía perder” sus palabras recogidas por el ‘Corriere della Sera’.

.

Así que Ferrari se encuentra con que tiene que ver cómo otro de sus antiguos empleados cosecha satisfacciones y éxitos en otro lugar. Con toda la intención, además, de confirmarse en un futuro próximo. “En Red Bull hemos perdido el tiempo con el desarrollo del monoplaza de 2026. Y sabemos que&#8217 va a ser doloroso al principio, pero&#8217estamos trabajando en ello” ya ha declarado Mekies.

.

Todo esto mientras en Ferrari siguen lamiéndose las heridas de un 2025 para olvidar, y el caso de Lewis Hamilton y su pobre rendimiento durante su primera temporada en la Roja sigue coleando. Mientras tanto, sin embargo, 2026 está a la vuelta de la esquina, y la competición se pone manos a la obra. En muchos casos, con caras ya conocidas de Maranello (pensemos en el McLaren pilotado por Andrea Stella).

.

También te podría gustar...