El derbi es del Real Villasanta

No hay nada que hacer. Para el Real Villasanta el derbi contra Leoni Arcore no es un partido como los demás. Es el partido de los partidos. Falta el presidente, que está en la cocina y con inquietud espera el resultado para dar forma al temido discurso del día siguiente, cuando tendrá lugar la comida de Navidad de la empresa. Por otro lado, decenas de seguidores verdiblancos aterrizan en la tierra del Bunga Bunga: madres, padres, esposas, novias, amantes, directivos, jugadores de la plantilla pero en muletas, y viejas glorias, que son los más peligrosos, porque hablan del pasado a todas horas, olvidando los planos que tomaron cuando saltaron al campo, y presionan desde el pitido inicial.
.
Los ex rivales en el banquillo y en el campo y, prestos, uno de ellos lanza una bota de tamaño gigante a un rival. El árbitro, que no tiene corazón de león, tras consultar consigo mismo decide que es amarilla. En realidad era al menos naranja, y en las gradas empiezan a bajar los primeros proseccos. Entonces el Real marca un golazo y el director del partido, improvisándose como juez de línea, decide anularlo por un fuera de juego ultra dudoso. Hasta la cercana iglesia de Sant’Eustorgio empieza a temblar. De repente, los Leones marcan, con un antiguo jugador en la portería, que no exulta: un gesto apreciable. Antes del descanso, sin embargo, los invitados empatan y así se llega al descanso con 1-1.
.
El partido se reanudó, y los verdiblancos se adelantaron con un gol memorable. Al fin y al cabo, el ADN no engaña: si tu hermano juega en la Serie A, y además es capitán de su equipo, tienes lo que hay que tener para hacer un gran número y suministrar un gran balón a tu compañero, que a su vez es bueno para no equivocarse. En la grada, entre brindis y brindis, empieza la cuenta atrás: en el ‘¿Cuánto falta?’ número 741 llega el gol del 3-1. El derbi es del Real: bien hecho todo, incluso los rivales, pero los de Villasanta un poco más. Y para la foto del recuerdo también llegó el alcalde, sosteniendo el cartel con el histórico resultado.
.
