El mercado del Inter de Milán, un reto con la Juventus por la joya rojiazul

Una de las grandes sorpresas de esta primera parte de la temporada en la Serie A es sin duda Marco Palestra, joven lateral cedido actualmente en el Cagliari por el Atalanta. El jugador nacido en 2005 está impresionando a todos con actuaciones de alto nivel y, a pesar de su corta edad, ya muestra un notable grado de confianza sobre el terreno de juego que le ha convertido en un elemento básico de la alineación de Fabio Pisacane. El excelente rendimiento de Marco Palestra’ no ha pasado desapercibido para los grandes clubes, y el jugador nacido en Buccinasco ha acabado en el punto de mira del Inter de Milán y de la Juventus en particular, que siempre están a la caza de jóvenes talentos para revitalizar su plantilla y planificar el futuro.
El equipo juventino lleva varios años en liza.
La Juventus fue uno de los primeros clubes en poner sus ojos en Marco Palestra, pero recientemente el Inter también ha estado husmeando por el joven defensa. Para no perder al jugador, los bianconeri están pensando en anticipar el golpe en enero y dejar al joven cedido en Cerdeña hasta final de temporada. En las próximas semanas, podría haber contactos entre la Juventus y el Atalanta, propietario de la ficha de Marco Palestra. Ambos clubes, además, mantienen excelentes relaciones, lo que podría ser un factor importante para el éxito de la negociación. Sin embargo, tras el caso Ademola Lookman, el feeling entre Atalanta e Inter se ha enfriado.
.
Físicamente fuerte, 186 centímetros de altura y dotado de una gran carrera: Marco Palestra es un jugador exterior de banda completa que, en virtud de su gran ductilidad, puede ser utilizado tanto por la derecha como por la izquierda. Hábil en ambas fases, gracias a una buena técnica, regate, visión de juego e inteligencia táctica, puede hacerse peligroso en ataque con sus inserciones y su capacidad para servir centros que invitan a sus compañeros. El joven lateral jugó un año en la Academia del Inter antes de pasar, aún muy joven, a la cantera del Atalanta. Tras toda una trafila en las categorías inferiores, Palestra se incorporó al primer equipo interista en 2024 y el pasado verano eligió el Cagliari para continuar su desarrollo.
El Inter también está trabajando en el fichaje de un portero en la ventana de transferencias de verano: el contrato de Yann Sommer expira y Guglielmo Vicario, actualmente en el Tottenham, podría ser traído para reemplazarlo. El guardameta está tasado en unos 30 millones de euros, una cantidad importante, pero que aseguraría al Inter un portero de 29 años del más alto nivel.
.
Llegado a Londres en 2023 procedente del Tottenham, Vicario ganó una Europa League con los Spurs, aunque en los últimos tiempos ha sido criticado por aficionados y entendidos en Inglaterra. El jugador había sido contactado previamente por el Inter de Milán, antes de optar por una experiencia en el extranjero.
