Federico Pellegrino repite: podio-bis para el abanderado italiano

Getty Images

El éxito sobre las nieves de Davos se escapó por tres centésimas, pero no por ello faltó, una vez más, la alegría del podio para Federico Pellegrino, que en el sprint del sábado sólo tuvo que rendirse ante Lucas Chanavat, que le aventajó en pocos segundos en la línea de meta. Para el italiano, sin embargo, queda la satisfacción del noveno podio de su carrera en la pista suiza, escenario de cuatro de sus victorias y de otro segundo puesto el viernes, en el sprint por equipos. En el tercer escalón del podio se situó el noruego Oskar Vike. Para Pellegrino, que será uno de los abanderados italianos en la Milán-Cortina 2026 (en concreto, estará en Milán junto a Arianna Fontana), es la enésima satisfacción de una brillante carrera.

.

En cuanto a la jornada, dos italianos lograron el pase a semifinales: Pellegrino, autor del mejor tiempo en cuartos (2’19″54) tras vencer al noruego Erik Valnes, y Davide Graz, clasificado como lucky loser gracias a. Simone Mocellini, Martino Carollo y Michael Hellweger, por su parte, terminaron primeros, en un sábado que vio, entre otras cosas, la estrepitosa eliminación en cuartos de Johannes Klaebo, el gran favorito en la víspera de la prueba. En semifinales, Pellegrino confirmó su experiencia como velocista, enhebrando la línea correcta antes de la última recta por detrás de Chanavat y accediendo a la final. Graz, por su parte, vio esfumarse sus opciones al estrellarse en la última curva cuando luchaba por la cuarta plaza.

.

Pellegrino será uno de los cuatro abanderados italianos en la ceremonia de apertura de Milán-Cortina 2026: Coni, de hecho, quiso seleccionar a dos parejas de deportistas representativas para portar la bandera tricolor en las dos sedes principales de los Juegos Olímpicos de Invierno. La esquiadora de fondo, de 35 años, formará pareja en Milán con Arianna Fontana, campeona de pista corta, mientras que en Cortina estarán la esquiadora alpina Federica Brignone (a la espera de saber si también podrá competir tras su grave lesión de la pasada primavera) y Amos Mosaner, miembro del dúo que dio por primera vez al curling la medalla de oro olímpica en 2022.

.

De vuelta a Davos, la competición femenina también se resolvió en un final de foto: victoria para la sueca Jonna Sundling, que se impuso a la noruega Mathilde Myhrvold por apenas ocho centésimas. La tercera plaza fue para la suiza Nadine Faendrich, a 2″60. Todas fuera en los cuartos fueron las italianas: Iris De Martin Pinter y Nicole Monsorno (quinta y sexta en su serie, con Monsorno penalizada con una tarjeta amarilla por obstrucción), y Federica Cassol, excluida por poco en su serie.

.

La etapa sobre las nieves suizas entrega por tanto un preciado podio a Pellegrino y señales más que alentadoras al cross-country azul, con Graz competitivo hasta semifinales. Entre las mujeres, en cambio, queda el lamento por la eliminación en cuartos, pero también la toma de conciencia de un grupo joven que crece con vistas a los Juegos Olímpicos.

La etapa sobre las nieves suizas entrega, por tanto, un valioso podio a Pellegrino y señales más que alentadoras para el cross italiano, con Graz competitivo hasta las semifinales.

También te podría gustar...