Mercado de la Roma, el futuro de Paulo Dybala es una incógnita: todos los escenarios

Getty Images

Mercado de fútbol en la Roma: Paulo Dybala sigue en la cuerda floja. En efecto: su permanencia en los giallorossi parece cada vez más compleja, con una triple exclusión consecutiva de la titularidad de Gian Piero Gasperini, entre Serie A y Europa League. Todo ello mientras su contrato sigue expirando al final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026, y no parece que hayan comenzado siquiera las operaciones para prolongarlo. Las especulaciones sobre el futuro del delantero argentino&#8217 no cesan, y el propio ‘Joya’ ya ha hablado sobre su posible futuro. Sin embargo, parece que la directiva capitolina no quiere ni empezar las negociaciones sin ciertas garantías y condiciones.

Marco Enzo VenturiniLas fotos de Oriana Sabatini, la mujer de Paulo Dybala: modelo y cantante

Las imágenes de Oriana Sabatini, la pareja de Paulo Dybala que es cantante
La niña nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1996
Actriz, modelo y sobre todo cantante: aquí está durante un concierto (derecha)
Oriana es la hija de Osvaldo Sabatini y la actriz venezolana Catherine Fulop
Empezó a trabajar en televisión en 2011
Desde el principio mostró un gran talento pero prefirió especializarse en el canto
Love Me Down Easy, su primer single, se publicó en 2017
En 2018, Oriana actuó en el festival de música Lollapalooza Argentina.
Oriana tiene muchos fans en Argentina pero no sólo
Aquí está con Dybala durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2023
Los dos mantienen una relación desde 2018: se casaron en 2024

El ‘Corriere dello Sport’ señaló que la primera prioridad de la Roma es bajar el salario del jugador. Dybala gana actualmente unos 8 millones de euros por temporada, una cifra que el club ya no está dispuesto a gastar en él. El objetivo sería reducirla a la mitad, teniendo en cuenta además que ya no estamos hablando de un chaval (el argentino tiene ahora 32 años) que además suele estar sujeto a lesiones o problemas físicos. Al fin y al cabo, gran parte de sus ausencias esta temporada se deben a la operación del tendón del muslo izquierdo y a dos lesiones musculares. Sin embargo, a Gasperini también le gustaría un rendimiento sobre el terreno de juego que justifique la inversión, y por tanto una buena dote de goles y asistencias en su haber.

.

Las posibilidades de fumata blanca existen. Dybala, según ‘Corsport’, estaría dispuesto a aceptar la rebaja salarial también porque él y su mujer Oriana están esperando el nacimiento de su hija y les gustaría quedarse en la Roma. Sin embargo, ahora queda la duda de si Gasperini está dispuesto a reintroducirlo con más frecuencia en su rotación romanista, tras su exclusión de la alineación titular contra el Roma, el Cagliari y el Celtic. Por otro lado, si le renuevan, no hay mucho tiempo: ya a principios de febrero, en caso de que la situación contractual siga como está, una ‘Joya’ que aún expira podría estar llegando ya a acuerdos con nuevos clubes y abandonar entonces a los giallorossi al final de la temporada con un parámetro cero.

Los giallorossi ya han llegado a un acuerdo con el agente Carlos Novelty, que sigue trabajando con el club.

Su agente Carlos Novel está a la espera de señales, a falta de las cuales aún no se ha presentado en Trigoria. Al fin y al cabo, no faltan sirenas de mercado para Dybala, empezando por la que lleva a un regreso a Argentina para vestir la camiseta de Boca Juniors. “¿Sueño, ilusión o realidad? Paulo Dybala es una mezcla de todo ello. Ojalá podamos hacer el esfuerzo necesario para traerlo, más allá de si hay chances o no”, dijo recientemente Marcelo Delgado, gerente del club bonaerense.

.

Pero el propio Dybala lanzó esta semana un mensaje social que parece sugerir su voluntad de quedarse exactamente donde está. Se trata de un post en el que se le ve habitualmente entrenando, y en cuya descripción aparecen las palabras “& @officiaasroma”. Un añadido no tan necesario, si no para comunicar una cercanía a Roma al menos en intenciones. Evidentemente no es una firma, pero un signo, sí. Para la firma, sin embargo, se acaba el tiempo.

.

También te podría gustar...