Mercado en el Inter de Milán, Beppe Marotta vuelve a la carga por un defensa del Lazio

Con toda probabilidad, Francesco Acerbi y Stefan de Vrij dirán adiós al Inter a final de temporada: ambos vencen contrato y Cristian Chivu quiere reverdecer la plantilla para abrir un nuevo ciclo ganador. En los últimos años, los dos experimentados defensas han dado mucho al club nerazzurro, pero sus carnés de identidad empiezan a asomar: el ex jugador del Sassuolo cumplirá 38 años en febrero, el ex del Lazio 34. Obviamente, Beppe Marotta y sus colaboradores conocen muy bien la situación y ya han empezado a sondear el mercado en busca de sustitutos para los dos experimentados defensas. Una solución podría venir de la Lazio.
En el radar del club nerazzurro también ha acabado Mario Gila, el central español vinculado a la Lazio por un contrato hasta 2027. En los últimos meses algunos directivos del club biancoceleste se han puesto en contacto con el entorno del ex jugador del Real Madrid para hablar de una renovación, pero el jugador ha decidido dar largas. Mario Gila aún no se ha decidido: quiere esperar hasta el final de la temporada y luego, en función de la posición del Lazio en la clasificación, decidir cómo proceder. La situación, desde luego, no puede contentar a Claudio Lotito, que se arriesga a tener que vender al defensa en verano para no perderlo gratis en 2027.
Beppe Marotta ha olfateado la operación y podría enviar emisarios a los próximos partidos del equipo de Maurizio Sarri para ver de cerca al defensa español. Varios clubes ingleses también andan tras la pista de Mario Gila, pero parece que el jugador se siente especialmente cómodo en Italia y preferiría continuar su carrera en la Serie A, a la que llegó en 2022. El Lazio de Claudio Lotito desembolsó 6 millones de euros para comprar al español al Real Madrid Castilla, esencialmente el segundo equipo de los blancos. Tras un periodo inicial de adaptación, Mario Gila se ha consolidado como uno de los defensas más sólidos de nuestra liga.
Nacido en 2000, el central español ha disputado hasta la fecha 99 partidos, en los que ha marcado dos goles con el club biancoceleste. No participará en el próximo partido de la Lazio ante el Parma, ya que fue expulsado ante el Bolonia en un episodio muy discutido que creó una gran polémica entre la afición biancocelesti.
Tras ser expulsado ante el Bolonia, fue expulsado por un penalti.
Tras ser amonestado por una mala intervención contra Santiago Castro, Mario Gila protestó contra la decisión del árbitro Fabbri’: “¿Qué haces? Eres pobre, eres pobre” dijo el central español. El árbitro sacó entonces la tarjeta roja pero, según muchos, el árbitro fue excesivamente duro.
.
