Michela Moioli, la carrera olímpica empieza con un podio: "Es bonito empezar así"

Getty Images

Michela Moioli no deja de sorprender. En Cervinia, la bergamasca logró el podio número 45 de su carrera en el snowboard cross, confirmándose como protagonista absoluta de la disciplina: en una final complicada, con salida desde la cuarta posición, Moioli fue capaz de remontar hasta la segunda plaza por detrás de la francesa Lea Casta, mientras que el tercer escalón fue para la australiana Josie Baff. Este fue el quinto podio de la italiana, que también aspira a ser protagonista en los Juegos de Invierno de 2026 en Milán-Cortina, donde ya había cosechado tres victorias y un tercer puesto.

“El primer podio de la temporada es siempre el más difícil– comentó Michele Moioli, al margen de la ceremonia de entrega de premios, que la vio subir al segundo escalón, un resultado que la hizo muy feliz – «Hoy ha sido una buena batalla y me he divertido mucho, es lo bonito de este deporte. En cada ronda hay que luchar como si fuera la final. Me lo he pasado muy bien: en la curva 1 de la final la australiana se ha adelantado y yo también he tenido que hacerlo, pero me he mantenido concentrada porque sabía que era rápida en la parte final, he atacado en el momento justo. Para mí es una buena sensación empezar la temporada así”.

.

También fue un día para recordar para Lisa Francesia Boirai, de 17 años, del Valle de Aosta, que terminó séptima y logró la mejor actuación de su carrera. Agresiva y dispuesta a aprovechar las oportunidades, la joven deportista logró imponerse en octavos de final y, gracias a la caída de Charlotte Bankes, alcanzó por primera vez las semifinales, enfrentándose a su propia capitana. En cambio, Sophie Groblechner se detuvo en cuartos, mientras que Moioli continuó su racha: segunda en semifinales por detrás de Casta, accedió a la Gran Final, donde firmó un nuevo podio de una extraordinaria carrera. Francesia Boirai puso fin a su aventura en la Pequeña Final, cuarta en el recorrido y séptima en la general.

“Una gran actuación de equipo – comentó el director técnico del Equipo Nacional de Snowboard, Cesare Pisoni -, con Boirai que terminó séptima y se colocó detrás de muchos atletas experimentados, y Michi que vuelve a encontrar el podio en esta pista que ya le ha dado tantas alegrías. Quiero felicitar a todo el personal y skimen, porque también encontramos los mejores materiales para ser competitivos”.

.

En el cuadro masculino, el único italiano que superó los octavos de final fue Lorenzo Sommariva, que se clasificó en cuartos como segundo de su pila, sólo para detenerse ante el francés Jonas Chollet, el estadounidense Pare y el alemán Ulbricht, finalizando así en el noveno puesto de la general. Omar Visintin, Filippo Ferrari, Matteo Rezzoli y Tommaso Leoni ya estaban fuera en octavos. Este último fue víctima de una caída con traumatismo facial y cervical: trasladado a urgencias de Aosta, será sometido a nuevos controles por la Comisión Médica de la FISI. La carrera vio el triunfo de los hermanos Chollet, con Jonas por delante de Aidan, mientras que el tercer escalón del podio fue para el australiano Adam Lambert.

.

También te podría gustar...