Monza se lleva el octavo puesto y la Coppa Italia

Vero Volley Monza necesitó dos horas y media de juego para imponerse a Yuasa BateríaGrottazzolina. Los chicos del entrenador Massimo Eccheli se impusieron en el tie-break tras ir perdiendo por dos sets a cero (20-25; 30-32; 25-21; 25-19; 18-16) y arrebataron dos puntos fundamentales que les dan acceso a los cuartos de final de la Copa de Italia.
Habrá que esperar a los resultados de la última jornada de la ida para saber quién será el rival. En el OpiquadOpiquad Arena los 2109 espectadores en las gradas tuvieron que lidiar con una centrifugadora de emociones, que se resolvió con el punto de Padarque cerró el partido. Todo lo contrario que Vero Volley que es mvp y mejorgoleador del partido con 28 balones puestos en tierra, 56% en ataque.
Una nota de mérito también para el colocador búlgaroZhasmin Velichkov, en pista como titular y autor de 22 puntos. El Monza se da un magnífico regalo de Navidad con su tercera victoria consecutiva y ahora preparará su partido en casa contra el Itas Trentino, previsto para el Boxing Day.
LeonardoScanferla, líbero Vero Volley Monza: «Ciertamente el planteamiento no ha sido el mejor, un poco por culpa nuestra, pero también por mérito de ellos, porque han apretado mucho en los dos primeros sets y hemos pasado un poco apuros. Nos llevamos este tie-break, que es el primero que ganamos, y nos llevamos este éxito ante nuestro público. El próximo partido es dentro de un rato, así que tendremos que ver las cosas que hicimos menos bien para intentar hacerlo mejor. Nuestra cabeza ya va al partido contra Trento, aunque tenemos mucho tiempo, pero sin duda hay trabajo que hacer en el gimnasio porque todavía podemos mejorar.»
