Tommaso Giacomel se acerca al doblete: "Una prueba irreal"

Getty Images

Tras su éxito en el sprint de 10 km del viernes, Tommaso Giacomel también tuvo una carrera estelar el sábado, de nuevo sobre la nieve austriaca de Hochfilzen, logrando el segundo puesto en la carrera de persecución masculina del sábado, sólo por detrás de Eric Perrot. Sólo diez segundos separaron al atleta francés del italiano, mientras que el noruego Johan-Olav Botn completó el podio del día.

.

“Estoy contento de haber retomado la carrera donde la dejé el año pasado– explicaba Giacomel al margen de la carrera – me siento muy bien, soy consciente de mis cualidades. Si sientes que tienes que aspirar al máximo resultado, no puedes conformarte con el mínimo: he gestionado bien las dos carreras y la de hoy también ha sido irreal en mi opinión”.

.

“Creo que se ha producido el cambio de guardia de la vieja a la nueva generación, aunque gente como Samuelsson desde luego no puede considerarse vieja. Al principio de la temporada, uno de mis objetivos era subir al podio, pero no esperaba ganar el sprint de Hochfilzen, que es la carrera más dura, y terminar segundo hoy.

“Ahora el reto será seguir así, manteniendo la concentración y pensando sólo en entrenar con serenidad”

Concluyó Giacomel, que con el segundo puesto de hoy ascendió al segundo puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo con 298 puntos, 67 menos que Botn, que lidera la clasificación con 365.

También te podría gustar...