Alex Vinatzer, impresionante remontada y casi podio en Val d’Isère

Getty Images

Supercarrera para los italianos en el eslalon que cerraba el fin de semana de Val d’Isère. Alex Vinatzer, 25º a mitad de carrera, aprovechó al máximo las mejores condiciones de la segunda etapa para recuperar 21 posiciones y terminar la carrera en 4º lugar, con el mejor tiempo de la manga y a 1″10 del ganador, Timon Haugan.

.

Pero también fue excelente la actuación de Tommaso Sala, que terminó la primera etapa en novena posición, a pesar de salir con el dorsal 29. En la segunda, el de Brianza no se conformó y recuperó otras dos posiciones para terminar séptimo, a 1″38 del líder. Hacía muchos años que no se veían dos italianos entre los diez primeros en eslalon (concretamente, desde que Razzoli fue sexto y Vinatzer noveno en el eslalon de Garmisch, el 27 de febrero de 2022), y ahora Italia se convierte en el primer rival de Noruega (cuatro entre los seis) y Suiza, en el podio con Meillard.
Así que victoria para Haugan en 1’37″89, por delante de Meillard por 28 centésimas y de Kristoffersen por 34. Después Vinatzer, y Sala en séptimo lugar.

.

«Por un momento creí en el podio», dijo Vinatzer, «pero pasar del 25º al 4º es más que bueno. Me tomo estas carreras de forma positiva y me traigo las mejores sensaciones a Alta Badia. Intentaré mejorar aún más en el esquí en la marca. Pero me voy con una sonrisa. En la primera manga fue un regalo empezar con un cinco, porque ya se vio el año pasado que es posible recuperar muchas posiciones. Quizá cometí algunos pequeños errores en la segunda manga, pero sin duda es una buena manga. La pista se divide un poco a medida que pasan los atletas, pero así es el eslalon. La velocidad en la pista no era muy buena, había que ser muy reactivo.»

«Ha sido muy duro.

«Ha sido muy duro», dijo Sala, «me gusta la pista. Cuando la técnica es dura se ven las cualidades de un verdadero corredor de slalom. En la segunda manga siempre está oscuro y se mezclan las cartas. Estoy muy contento de estar entre los diez primeros en la tercera manga y saliendo desde atrás.»

.

En cambio, Tobias Kastlunger se fue al suelo en la segunda manga. Tommaso Saccardi (por dos décimas) y Matteo Canins no se habían clasificado para la segunda manga, mientras que Simon Maurberger se había salido.

La carrera fue un gran éxito.

También te podría gustar...