Derroche de Italhockey: Francia castiga a los Azzurri

HIHF - David Voros

Tras la derrota del sábado ante Polonia, la segunda consecutiva ko para la selección masculina de Italhockey, que cedió 2-1 ante Francia y vio esfumarse las opciones de ganar el cuadrangular de Budapest incluido en la Copa de Europa de Naciones. Los azzurri juegan más el disco y crean infinidad de ocasiones, pero se ven frenados por el portero adversario Neckar y por un equipo capaz de sacrificarse y golpear. De hecho, en dos de las escasas ocasiones los transalpinos golpearon, y luego se defendieron con ahínco para arrebatar la victoria con los dientes apretados a pesar del centro de Petan en el 58’50”.

.

El primer periodo fue mucho más italiano que francés, al menos en las intenciones si no en el resultado. Los azzurri (10-4 a su favor el recuento de tiros) juegan a buen ritmo desde el principio, dan velocidad al disco con constantes cambios y aplastan a los rivales en su gélido campo. A los 7 minutos llegó el primer power play, con un milagro de Neckar sobre Segafredo, y después de una fase de relativa calma en la segunda mitad de la fracción llegaron otras dos ocasiones claras: primero un desvío de Gazley a tiro de Glira y después Petan desde el slot no encontró la jaula por una cuestión de nada. Koudri fue el único transalpino que inquietó a Fadani, antes de que la incursión de Misley fuera tapiada de nuevo por Neckar.

.

El periodo intermedio, sin embargo, se abrió con la ventaja transalpina, toda ella construida por la primera línea: un rapidísimo giro con Bruche que, en superioridad numérica de cara a portería, sirvió a Bachelet a la derecha para el 1-0 con la jaula vacía. Poco después Dair y Simonsen lo intentan pero Fadani dice que no, entonces dos penaltis casi consecutivos pitados a favor de los Azzurri abren 4′ de superioridad numérica para Francia: el penalti resiste bien y no concede prácticamente nada, pero la misma situación se produce entre el 12’26» y el 14″26, cuando en cuatro los Bleus ponen las riendas del ataque azzurro. El ritmo se aceleró con varios contraataques, ninguno de ellos materializado, y llegamos al segundo descanso con una nueva superioridad de los azzurri.

.

La superioridad se convirtió en doble al inicio del tercer drittel (el banquillo francés llegó tarde) pero 97 segundos de cinco contra tres no se tradujeron en empate. Zanetti y DiGiacinto fueron los que más cerca estuvieron de marcar, pero primero el disco salió fuera por nada y luego Neckar se sobrepuso para salvar el ajustado remate.

Los Bleus sufrieron en la segunda mitad.

Los bleus sufrieron la presión azul, cometieron otras dos faltas casi consecutivas pero se aferraron a una defensa de acero que frenó el power play azul, menos efectivo que en las dos salidas anteriores. Por el contrario, a los 7’44» Grossetete roba un disco en el tercio ofensivo y, tras evitar a Fadani, anota el 2-0 en corto. Un golpe difícil de digerir, pero Italia que no lo encaja y crea ocasiones en serie. Gazley se escapa pero es detenido por Neckar, que también está súper sobre Mantenuto y Frigo poco después, por lo que la final de los azzurri es de cabeza.

.

Pietroniro salva dos veces el posible gol a puerta vacía del rival, en la primera reanudación todo pasa delante de Neckar pero los árbitros no asignan el gol tras la visión a la repetición instantánea, de la segunda sale el disparo diagonal de Petan que a 58’50» saca el 0 del casillero de goles marcados. El último asalto, sin embargo, no consiguió marcar y llegó la segunda derrota consecutiva para el equipo de Jukka Jalonen: un impresionante recuento de tiros (19-2) a favor de Kostner y sus compañeros. MVP para Italia Alexander Petan, para Francia el portero Martin Neckar.

.

También te podría gustar...