El Brescia se lleva el derbi con el Varese

Getty Images

El derbi lombardo es para el Germani Brescia que vence al Varese por 102-94 ((29-18;21-29;25-18;27-29). Ni siquiera da tiempo a tomar asiento en la grada cuando Ivanovic, lanzado en un contraataque por Della Valle, tras una espléndida defensa colectiva, abre el partido con un mate en el cristal. El Varese, sin embargo, como equipo organizado y duro y con las iniciativas de Iroegbu y Alviti, se mantiene en la línea de flotación, sobre todo a través de canastas que se acercan al hierro, que doblegan la resistencia blanquiazul. Ivanovic, el metrónomo de Germani, decide subirse a la cátedra, lanzando dos triples que devuelven el oxígeno a los anfitriones, que mantienen inalterado el nivel de intensidad defensiva, obligando al rival a conclusiones incómodas. Brescia controla así el ritmo del partido y, a través de los destellos de Burnell, lidera por once puntos a la primera sirena.

.

En el segundo cuarto, al menos al principio, Alviti y Stewart intentaron remontar la cuesta. Sin embargo, Germani repelía cualquier intento impreciso. El Brescia, con una sólida unidad de propósito, sigue expresando su caudal de juego ofensivo, donde Della Valle e Ivanovic orquestan la anotación blanquiazul con precisión y sagacidad, buscando siempre la mejor solución. Germani intenta sentar las bases de una primera escapada, pero Openjobmetis, empujado por Iroegbu y Moore, auténtica dinamo, acorta la distancia a diez cuerpos, momento en el que el seleccionador Matteo Cotelli decide suspender el crono con el objetivo de invertir la tendencia. A la vuelta al parqué, Alviti, tras un acto de violencia infligido a Ndour, permite a sus compañeros perseguirle a siete puntos. Bilan reintenta el alargue, pero Moore devuelve la discrepancia a tres puntos en el descanso largo.

.

La reanudación de las hostilidades se ve salpicada por un tiroteo entre Della Valle y Alviti, con los invitados que, tras una gran remontada, vuelven a perseguir por un cuerpo. Sin embargo, Germani, en el momento más difícil, sacó sus garras, sobre todo en defensa, mientras que Della Valle, desde más allá del arco, y Rivers, acercándose al hierro, intentaron dar nueva vida a los colores blanco y azul. El Varese, por su parte, seguía aplicado y con el balón, pero el Brescia, con varias defensas de gran calidad y cinismo, tocaba los diez puntos de ventaja para el nuevo tiempo muerto varese. El Brescia no se dejó intimidar y devolvió la moneda a su rival, respondiendo golpe a golpe e intentando cavar el surco decisivo de cara a los últimos diez minutos. Brescia lideró el desafío con diez puntos en el granero.

.

La última fracción del partido comenzó con pie blanquiazul. Los anfitriones, de hecho, escriben un parcial de siete puntos, mientras que Openjobmetis, cómplice de la atención defensiva local, se mantiene en el poste. Correspondía a Iroegbu y Nkamhoua romper el ayuno de los viajeros. Aquí, pues, que Mobio, precioso saliendo desde el banquillo, hace dos robos y excelentes elecciones ofensivas, intenta mandar los créditos.

.

¿Terminado? Ni mucho menos. El Varese es un equipo resiliente y, con un parcial de 2-8, vuelve por debajo de los dos dígitos de diferencia. El entrenador Matteo Cotelli gasta un tiempo muerto. Della Valle intenta poner a todos de acuerdo con una bomba, pero Librizzi no está de acuerdo y mantiene vivo un rayo de esperanza para sus compañeros. Sin embargo, es demasiado tarde: el Brescia se coloca primero y se clasifica para la Final a Ocho de Turín.

.

También te podría gustar...