Inter, Cristian Chivu se quita un guijarro: "Nos daban por acabados"

Getty Images

Cristian Chivu habló para los micrófonos de Dazn tras la ajustada victoria ante el Génova que aupó al Inter al liderato de la Liga. En el estadio Ferraris acabó 2-1 para los nerazzurri, que se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, firmada por Bisseck-Lautaro Martínez. En la segunda parte, el gol de Vitinha no fue suficiente para que el Grifone completara la remontada. “Me gusta hablar del partido, sabiendo que aquí nunca es fácil– comenzó diciendo el técnico rumano – por el momento en el que están, por la intensidad que ponen. Me quedo con el rendimiento, con el carácter en las dificultades y con los tres puntos que eran lo más importante”.

Luca GiorgettiMercado interior del Milan: un veterano podría dejar los nerazzurri inmediatamente

Mercado en el Inter de Milán: un veterano puede dejar los Nerazzurri inmediatamente

La aventura de Francesco Acerbi en el Inter podría terminar seis meses antes de la fecha natural de expiración de su contrato

Acerbi jugó contra el Lazio pero fue la'única aparición en los últimos cuatro partidos del Inter'

Cristian Chivu ya no considera a Acerbi titular en la defensa nerazzurra

En enero, el defensa podría cambiar de aires si llega una oferta'interesante

Acerbi sueña con acabar su carrera en la Azzurra el próximo verano en el Mundial

Para ganarse la convocatoria de Gattuso, el central deberá jugar con regularidad

L'El Inter se plantea la próxima temporada y debe decidir también quién será el nuevo número uno

Yann Sommer, de 36 años, se acerca al final de su contrato y su renovación con el Inter parece difícil

Aunque se quedase, el suizo casi seguro que no sería el portero titular

En la segunda parte Chivu cambió a Akanji por Bisseck: “El motivo fue la precaución, porque por la derecha desarrollaban menos y tenían un delantero en el centro y el otro desviado a la izquierda. Opté por dejar a Manuel en la derecha para evitar el duelo con los delanteros”. Luego explicó las sustituciones: “Se hacen en función de los momentos del partido, primero elegí a Bonny en el 2-0, luego metí a Marcus porque necesitaba su estructura y porque nos daba algo más en las jugadas a balón parado. Quité a Zielinski y puse a Manuel de central porque ellos explotarían los balones largos y podríamos sufrir sin estructura en el centro del campo”.

.

Sobre el aspecto algo sobreemocional de su equipo, el técnico nerazzurro lo expresó así: “Es nuestra forma de ver las cosas aceptar lo que se dice, sabiendo que somos conscientes de lo que queremos hacer. Sabemos lo mucho que le importa al grupo, lo importante que es estar ahí a pesar de las dificultades, las etiquetas y lo que se dice por ahí. Seguimos con nuestro trabajo, intentamos mejorar y hacer una buena temporada, luchar contra toda esa negatividad. Avanzamos con conciencia y con trabajo, al final el trabajo siempre sale por mentalidad, actitud y carácter”.

.

Así que el técnico nerazzurro se quitó un guijarro de encima: “Hace cinco meses deberíamos haber acabado octavos o décimos porque estábamos acabados, estamos luchando por lo que nos toca. ¿Incoherencias? Tenemos que mantener cierta coherencia en todo y somos conscientes de lo que hacemos, a veces acertamos y a veces no”.

.

Concluye sobre la Supercopa de Italia, en la que el Inter se enfrentará al Bolonia en la segunda semifinal, prevista para el viernes 19 de diciembre a las 20:00 hora italiana: “Ahora tenemos un partido importante en Riad, no miramos a otra cosa. Para bien o para mal siempre sonrío porque la vida siempre es bella”

.

También te podría gustar...