Juan Cabal lanza a la Juventus: goleada y adelantamiento del Bolonia

La Juventus expulsó al Bolonia, volvió a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota en Nápoles y pasó a adelantar a los Felsinei en la clasificación. Gracias a Juan Cabal, autor del gol en la victoria por 1-0 en el Stadio Dall’Ara, que devuelve a los bianconeri al quinto puesto de la Serie A. La cuarta plaza, suficiente para volver a la zona de Liga de Campeones, está además a un solo punto (aunque el Roma aún debe jugar su partido contra el Como, previsto para la tarde del lunes 15 de diciembre). Excelentes señales para Luciano Spalletti, tras quizá la mejor actuación del equipo desde su llegada. Continúa el mal momento del Rossoblù de Vincenzo Italiano, que sólo ha sumado un punto en sus tres últimos partidos de liga.
.
El Bolonia empezó fuerte, con Di Gregorio decisivo en pocos segundos sobre Pobega y luego sobre Orsolini. Cambiaghi también lo intentó, luego la Juventus se creció. Ravaglia lo hizo bien sobre Yildiz, que cuando volvió a crear peligro fue cerrado por Zortea. David protestó tras un contacto en el área con Lucumì, y luego encontró el camino del gol, que no fue validado por fuera de juego. El partido siguió siendo muy vibrante, como lo confirma el larguero golpeado por Zortea en la recuperación de la primera mitad.
.
La segunda parte se abrió con otro episodio arbitral, esta vez impugnado por el Bolonia: una posible mano en el área a iniciativa de Cambiaghi no dio lugar a penalti. En el 64′ llegó en cambio el gol, y lo marcó la Juventus. Yildiz centró al área tras un saque de esquina, Cabal se anticipó a Zortea y batió a Ravaglia. Los locales también se quedaron con diez hombres cuando Heggem vio la tarjeta roja en el minuto 69 al agarrar a Openda delante de la portería. Ni siquiera después de otro contacto en el área, esta vez entre Conceiçao y Lucumì, e intentos del ex Bernardeschi y Openda.
.
Cabe recordar que la Juventus se enfrentará a la Roma el sábado 20 de diciembre, en un choque aún más importante para la carrera hacia la Liga de Campeones. El Bolonia, que disputa la Supercopa de Italia, se quedará hasta después de Navidad.
