La Fiorentina sigue eliminada, las consecuencias del desastre: qué pasa ahora

Getty Images

La Fiorentina vive una crisis sin apelación ni precedentes, con una nómina liguera inédita en la historia del club. Los Viola son cada vez más últimos en la Serie A, donde aún no han ganado ni un solo partido tras 15 jornadas de liga. En las últimas semanas, además, el equipo azucena ni siquiera ha cosechado más empates. El del estadio Franchi contra el Verona es la ésima derrota consecutiva en el campeonato, en un partido que se ha convertido en un auténtico choque directo por la salvación. Que, sin embargo, Florencia ya ve a ocho puntos de distancia, mientras que los del corral están a sólo seis. Por eso, lo sucedido el domingo 14 de diciembre ya ha provocado consecuencias. Que también podrían afectar a Paolo Vanoli, pero no necesariamente.

Marco Enzo VenturiniLa Fiorentina, no puede más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen muy bien el pesto" (David)

De momento, la Fiorentina ha decidido tomarse su tiempo respecto al futuro de su banquillo. La primera decisión por parte del club fue cerrar el equipo en un silencio de prensa, la segunda es reunir al equipo en campo de entrenamiento en el Parque Viola desde el domingo por la tarde hasta una fecha por determinar. Tras la derrota en casa contra el Verona, el público del estadio Franchi protestó enérgicamente contra los jugadores, que incluso abandonaron el estadio y llegaron al polideportivo escoltados por la policía. En cuanto a Vanoli, sin embargo, todo está en silencio. Aunque la situación podría cambiar en cualquier momento.

.

La sensación, sin embargo, es que un nuevo cambio de guía técnico podría no llegar al menos antes del próximo compromiso de la Conference League, teniendo en cuenta que la Fiorentina partirá hacia Lausana ya el próximo miércoles. Casi con toda seguridad lo hará directamente desde el retiro, pero una vez más con Vanoli en el papel de entrenador. Qué ocurrirá entonces de cara al partido contra el Udinese, previsto para el próximo domingo y que volverá a ver una Curva Fiesole enfadada. Tanto más cuanto que los llamamientos para relanzar la temporada parecen definitivamente acabados, e incluso el tren de la salvación corre el riesgo de escaparse.

.

Mientras tanto, sin embargo, circulan hipótesis sobre quién podría ocupar el puesto de Vanoli en caso de exoneración o incluso dimisión del ex entrenador del Torino. Excluyendo el regreso de Stefano Pioli, que correría el riesgo de exasperar aún más el ambiente, los escenarios conducen a la promoción de Daniele Galloppa desde el equipo Primavera, o al recurso a «traghettatori» especializados en intentar recuperar in extremis temporadas extremadamente delicadas, como Davide Ballardini o Beppe Iachini.

.

Incluso antes de la derrota ante el Verona, la Fiorentina este año ya había registrado registros negativos de pesadilla. Como los 25 puntos menos que el año pasado, barriendo el precedente de la Roma 2004-2005 (-19). En el año del último descenso, 2002, los Viola eran antepenúltimos tras 15 jornadas de Serie A, pero con 14 puntos en su haber, fruto de cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas. Números que, paradójicamente, hoy representarían un auténtico soplo de aire fresco.

.

También te podría gustar...