Mercado de la Roma, está el decepcionado Albert Gudmundsson para arreglar el ataque

Las dificultades goleadoras de la Roma en esta primera parte de la temporada están a la vista: en liga el equipo capitolino ha marcado 15 goles, ningún equipo de los 13 primeros puestos lo ha hecho peor. Gian Piero Gasperini está desesperado: para Artem Dovbyk el gol parece hechizado y con Evan Ferguson hay varios problemas relacionados no sólo con los números. Como señaló varias veces el técnico en su rueda de prensa, el delantero irlandés parece no haberse asentado del todo en el Roma y no se entrena con el espíritu adecuado, un factor esencial para Gian Piero Gasperini. Por ello, los giallorossi buscan un nuevo jugador de ataque.
El primer objetivo de los Capitolini es Joshua Zirkzee, decepcionado por su experiencia en el Manchester United y decidido a volver a encontrar goles y sonrisas para convencer a Ronald Koeman de que apueste por él para el próximo Mundial. La situación, sin embargo, no es fácil: los Diablos Rojos se han gastado 43 millones de euros en comprarlo y sólo están dispuestos a venderlo cedido con obligación de recompra o directamente, opciones poco atractivas para el Roma. Los ingleses, además, ni siquiera están tan seguros de venderlo: su rendimiento no es muy bueno, pero Rubén Amorim perderá varios elementos para la Copa Africana de Naciones. En las últimas horas, por tanto, la Roma ha empezado a valorar la opción de Albert Gudmundsson.
.
Reducido de una primera parte de temporada muy negativa con la Fiorentina, el islandés podría aceptar un traspaso en enero para dar un giro inmediato a este complicado año. El plan de la Roma es ficharlo cedido con opción de recompra, y su llegada a la capital sólo sería posible si los giallorossi también logran cerrar el fichaje de un delantero centro puro con grandes cualidades físicas. A pesar de su reciente doblete ante el Celtic, es muy probable que la Roma devuelva a Evan Ferguson al Brighton: el delantero estrella y Gasperini no han encontrado la química adecuada y el ariete podría poner fin a su experiencia italiana tras sólo seis meses.
En el punto de mira de los giallorossi está su cesión.
En el punto de mira de la Roma también está Giacomo Raspadori, cerrado en el Atlético de Madrid y preocupado por los escasos minutos que le está dando el Cholo Simeone: el chispeante delantero ex del Nápoles esperaba jugar más con los colchoneros pero la competencia es demasiada. Por delante de él están Julián Álvarez, Alexander Sørloth y Antoine Griezmann.
.
Hasta ahora sólo ha acumulado 309 minutos repartidos en 12 apariciones entre Liga y Champions. Diego Simeone sigue diciendo que Raspadori está entrenando muy bien y que es cuestión de tiempo, pero el jugador está perdiendo confianza y podría ser convencido para volver a Italia apenas seis meses después de su fichaje por España.
El jugador está perdiendo confianza y podría ser convencido para volver a Italia apenas seis meses después de su fichaje por España.
