Mercado del Nápoles, Aurelio De Laurentiis está harto: Romelu Lukaku se va

Getty Images

Tan pronto como llegó a Nápoles, Antonio Conte pidió a Aurelio De Laurentiis la compra de su fiel Romelu Lukaku: existe un vínculo especial entre ambos, pero se ha desvanecido un poco en los últimos tiempos debido a las lesiones del poderoso belga. El delantero se lesionó el muslo en agosto y sigue en boxes: podría volar con el equipo a Riad para la Supercopa de Italia del jueves contra el AC Milan, pero seguramente se sentará en el banquillo. Antonio Conte y el cuerpo médico del Nápoles no quieren arriesgarse a nuevas recaídas que comprometan aún más la temporada de Lukaku.

.

Por supuesto, el imponente tamaño físico del delantero belga&#8217 es un obstáculo en estas situaciones: el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse de las lesiones, pero el Nápoles parece haber perdido la fe en el delantero. Según los últimos rumores, Aurelio De Laurentiis está harto y querría vender a Romelu Lukaku en verano: sobre sus pasos están algunos clubes de Arabia Saudí que ya han sondeado el terreno en el pasado. El propietario de los partenopei no está nada contento de pagar un salario de 6 millones de euros netos por temporada a un jugador que suele estar en el palco y preferiría venderlo para dejar sitio a un nuevo jugador más joven y con un salario más bajo.

El propietario del club no está nada contento de pagar un salario de 6 millones de euros netos por temporada a un jugador que suele estar en el palco y preferiría venderlo para dejar sitio a un nuevo jugador más joven y con un salario más bajo.

La temporada pasada, Romelu Lukaku desempeñó un papel muy importante en el camino del Nápoles hacia la conquista del Scudetto: el potente delantero cosechó 14 goles y 10 asistencias en 36 partidos, y luego, en agosto, unas molestias en el muslo lo cambiaron todo. El Nápoles esperaba que estuviera disponible en un par de meses, pero al belga le está costando superar la lesión y es posible que no vuelva a los terrenos de juego hasta finales de diciembre. Evidentemente, entonces habrá un importante camino de integración: el jugador ha estado mucho tiempo de baja y, obviamente, llegará tarde a su estado, por lo que pasará algo más de tiempo antes de que le veamos al 100% de forma.

.

En Arabia Saudí, Romelu Lukaku podría firmar contratos enormes: los jeques siempre están dispuestos a fichar a grandes nombres del fútbol europeo y colmarlos de dinero para convencerlos de que elijan la Saudi Pro League. El nivel de la liga árabe ha subido espectacularmente en los últimos años, gracias a las enormes inversiones.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ha sido un éxito.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr dio el ‘pistoletazo’ a un importante éxodo de grandes campeones a tierras árabes: tras el portugués llegaron, por ejemplo, Karim Benzema, Ivan Toney, Riyad Mahrez y muchos otros campeones que han ayudado mucho al desarrollo del fútbol en Arabia Saudí.

También te podría gustar...