Olimpia Milano-Virtus Bolonia, acto número 200: el perdedor arriesga mucho

Hoy es el gran día del Olimpia Milano-Virtus Bologna, el verdadero gran partido de la LBA. El que se escenificará en el Forum (balón de las 14:00), será el desafío número 200 de la liga. Los precedentes sonríen a los biancorossi (113 victorias frente a 86 derrotas), pero, como siempre, este desafío es una historia en sí misma. El AX llega al desafío energizado por la bonita victoria en la Euroliga, contra el fuerte Panathinaikos, mientras que el V Nere perdió en casa contra el Hapoel (79-74 a favor del equipo del entrenador Itoudis)
.
El entrenador Poeta tiene que prescindir de varios jugadores. Además de Mannion, Tonut (baja indefinida por un virus), Diop, Brown, Flaccadori y Sestina, Bolmaro también tuvo que levantar la bandera blanca. “Llevamos unos cuantos partidos en situación de emergencia debido al gran número de jugadores ausentes, especialmente entre los italianos, pero hasta ahora casi siempre hemos conseguido tirar de corazón más allá de las ausencias, especialmente en casa, donde tanto nos ha ayudado nuestro público. Eso es lo que intentaremos hacer también contra la Virtus, que tiene una fuerte identidad de equipo, una impronta defensiva bien definida, fuerte en el rebote ofensivo y con anotadores que pueden encenderse en cualquier momento y sobre los que tendremos que estar muy atentos” palabras del entrenador Poeta.
Por otro lado, el técnico Ivanovic destacó la buena actuación ante el Hapoel, pero espera una rápida reacción de sus chicos, especialmente de Edwards, de vuelta de la peor actuación de su temporada (sólo dos puntos en el marcador). ” Nuestro objetivo será jugar 40′ con la máxima determinación y energía, pero sobre todo, será fundamental un alto nivel de atención en cada posesión” palabras del entrenador asistente de la Virtus Bolonia, Jakovljevic.
Muchos ex jugadores en la cancha y en el banquillo. Poeta jugó en la Virtus Bolonia durante tres temporadas. Ricci y Mannion también son ex jugadores de la Virtus Bologna, al igual que el veterano Dunston. Hackett, uno de los pilares del equipo boloñés, jugó durante dos temporadas en Milán, con el que ganó el Scudetto en 2014.
