Scandicci vence a Conegliano: campeón del mundo por primera vez

Getty Images

El Savino Del Bene Scandicci es campeón del mundo por primera vez en la historia. Tras un partido que puede definirse fácilmente como el más bonito visto en Sao Paulo, en el Campeonato Mundial de Clubes 2025, el equipo del entrenador Marco Gaspari conquistó el prestigioso trofeo, superando por 3-1 al defensor del título, el Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano. En la final italiana, los toscanos ofrecieron un rendimiento de equipo ganador, a un alto nivel en todos los aspectos fundamentales, pero especialmente en defensa. Un aspecto decisivo para superar a los campeones de todos los tiempos Conegliano, en su segunda derrota de la temporada en una final después del ko en la Supercopa contra el Milan.

Marco Enzo VenturiniConegliano y Scandicci, impresionante debut en el Mundial de Clubes: las fotos

El Campeonato del Mundo de Clubes 2025 del Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano comienza como mejor ha podido.

Las actuales defensoras del título se deshicieron de las American Orlando Valkyries en poco más de una hora con parciales claros (25-14, 25-13, 25-19).
El equipo del entrenador Santarelli sólo necesita a los tres jugadores laterales para cerrar todas las charlas.
20 puntos para un super Haak (4 as), 13 para Zhu y 11 para el anfitrión, Gabi.

Monstruosa actuación de Ekaterina Antropova, protagonista de la tarde brasileña con 19 puntos en el marcador.

Mañana miércoles 10 de diciembre, el Prosecco DOC A. Carraro Imoco Conegliano saldrá a la cancha a las 21:00 hora italiana.
Savino Del Bene Scandicci afrontará su segundo partido en el evento, esta vez contra el equipo brasileño Osasco São Cristóvão Saúde.
Este año el Milan no participa en el Mundial de Clubes.

El año pasado acabaron terceros.

Para variar, perdieron contra el Conegliano en semifinales.

Lo cierto es que la Serie A está, todavía, en el techo del mundo. Un concepto también expresado en las palabras del presidente de la Liga Femenina de Voleibol, Mauro Fabris: “El voleibol femenino italiano en la Serie A – es su análisis posterior al partido – termina 2025 en el techo del mundo, como en 2024. Después de la primera final del Mundial de Clubes de la historia de Italia, entre dos grandes equipos como el Conegliano y el Scandicci. Otra confirmación más de un dominio absoluto, con los equipos italianos dos años sin conocer la derrota en competiciones internacionales. Dos años de victorias, trofeos y emociones sin igual, en Europa y en el Mundo”.

.

“Enhorabuena al Savino Del Bene Scandicci, que, en su primera participación en un Mundial de Clubes, se proclamó Campeón del Mundo. Este éxito – añadió el presidente federativo Fabris – es el resultado de las inversiones y el trabajo de todos los componentes, empezando por el presidente Paolo Nocentini hasta la dirección, los patrocinadores, el personal y los atletas. Pero los grandes aplausos fueron también para el Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano de los presidentes Piero Garbellotto y Pietro Maschio, que finalizó 2025 como campeón de Europa y subcampeón del mundo. Incluso este año, todavía hay dos italianos en el podio: el orgullo italiano”.

.

La final fue sin duda el partido más emocionante de todo el evento. El primer set fue una auténtica montaña rusa de emociones, en el que Scandicci remontó con locura desde el 20-24 hasta el 30-28, con Antropova liderando el saque y la defensa del equipo, para el 1-0 inicial. El equipo del entrenador Gaspari aceleró en el segundo set, explotando tanto su efectividad en la pared como la gran contribución de Bosetti y Castillo en defensa, para tomar una ventaja de 2-0 (25-19). El Conegliano no aflojó en el partido y con un gran Haak (8 puntos en el set) remontó y acortó distancias (21-25).

.

El cuarto set fue un torbellino de emociones: Scandicci tomó una ventaja considerable a partir de la mitad del set, pero Conegliano sacó sus garras, luchando bola tras bola para distanciarse y empatar a 21-21. El emocionante mano a mano terminó finalmente con un marcador de 25-23, que decretó la victoria de Scandicci. Antropova jugó un partido estelar, anotando 26 puntos (3 aces y 3 paredes) y siempre clara en sus opciones, mientras que Skinner (18) y Nwakalor (13, 5 paredes) fueron fundamentales. Los 21 puntos de Haak y los 19 de una espléndida Gabi no fueron suficientes para el Conegliano.

Preparación en la pista.

También te podría gustar...