Sofia Goggia en alza, podio también en Super-G: "Pero podría hacer más"

Getty Images

Otro podio para Sofia Goggia, que termina el fin de semana en St.Moritz con una sonrisa. La esquiadora italiana terminó tercera en el SuperG del domingo en la estación suiza, haciendo su bis después del eslalon del sábado.

Martino DavidiSofia Goggia sueña a lo grande gracias a… Federica Brignone: fotos

Sofia Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.

La'ex campeona olímpica habló antes de Milán-Cortina.

"El Mundial que compito de forma constante desde 2015-2016, así que exactamente diez temporadas".
"o estoy bien, he trabajado bien este verano, de todas formas tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que conseguí hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión, no hay que pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente a los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".

"Pero el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; así que, mi objetivo es estar al 100% en nieve cada día".

Federica Brignone sigue con su rehabilitación.
El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro pero soñar no cuesta nada.

La campeona de Bérgamo entró por detrás de la neozelandesa Alice Robinson, que ganó la carrera por delante de la francesa Romane Miradoli, que fue segunda a nueve centésimas.

.

Cuarta plaza para la sorprendente Lindsey Vonn, que se quedó a 27 centésimas del podio, mientras que Emma Aicher, que se salió de la pista al inicio de la carrera tras su victoria del sábado, se cayó. También se quedó fuera la estrella Mikaela Shiffrin.

.

Sophia dijo tras la carrera: “Unas cuantas meteduras de pata por no estar acostumbrada a la velocidad, pero ha sido una carrera sólida. Hice una buena carrera, pero en la bajada sentí que aún tenía margen. Podía haber apretado más, cometí un error en el último salto porque tenía miedo de aterrizar demasiado a la izquierda”, dijo la azzurra a los micrófonos de la RAI.

.

También te podría gustar...