Campeonato Alfred Dunhill a Jayden Schaper

Shaun Norris estuvo a un paso de repetir. La temporada pasada, el sudafricano de 43 años había completado una extraordinaria remontada en la ronda final para ganar el Alfred Dunhill Championship. De nuevo este domingo, a pesar de empezar fuera de los 15 primeros tras el corte, logró la mejor puntuación del día con un 62 adornado con un eagle, siete birdies y un bogey, colocándose en cabeza a los 2025 con un resultado global de -16. El torneo se acortó a 54 hoyos debido a las adversas condiciones meteorológicas.
.
En su regreso a la casa club, sin embargo, a Norris se le unió su compatriota Jayden Schaper, que ya había terminado segundo la semana anterior. El jugador de 24 años, tras una tercera ronda marcada por las dificultades y las oportunidades perdidas, cambió de marcha en la ronda final, anotando tres birdies entre los hoyos 14 y 17, terminando en 67 golpes y accediendo al play-off. En su vuelta al 18, el golfista de Benoni acabó en el búnker, pero luego realizó un approach con mucha clase, parando la bola justo al lado de la bandera.
.
Schaper confirmó el apodo de “Clutch” al embocar directamente desde la orilla del green el golpe decisivo, que le dio su primer título en el DP World Tour. “He estado muy cerca las últimas semanas. Ganar hoy es un sueño hecho realidad” comentó emocionado. Con gran deportividad, Norris rindió homenaje al ganador, terminando en segunda posición.
.
