Mercado del Nápoles, un refuerzo inmediato para Antonio Conte: nuevo delantero elegido

En esta primera parte de la temporada, el Nápoles no ha dado la impresión de ser el equipo aplastante visto en las dos últimas temporadas, y la clasificación lo demuestra: en los 15 primeros partidos, los partenopei han cosechado 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas (tantas como en toda la temporada pasada). En la Liga de Campeones, la situación es mucho peor: 7 puntos en los 6 primeros partidos, la misma puntuación que equipos como el Copenhague y el Qarabag. Antonio Conte definitivamente no está satisfecho y en enero quiere que el club intervenga en el mercado: el primer posible refuerzo ya ha sido identificado.
.
Se trata de Abdul Fatawu, el comodín ofensivo del Leicester que este año lo está haciendo muy bien en la Championship. Este veloz futbolista ghanés nació en el extremo derecho, pero también puede jugar en la banda contraria y como segundo punta flanqueado por un delantero centro. En los 21 primeros partidos de la temporada ha marcado cuatro goles y ha dado seis asistencias, y es uno de los mejores elementos de la plantilla de los Foxes. El Leicester no querría privarse de él, pero sería difícil resistir la presión del jugador, a quien obviamente le encantaría fichar por un club como el Nápoles. Abdul Fatawu está valorado en unos 22-24 millones de euros y podría alternar con Matteo Politano y David Neres en la plantilla napolitana.
.
Creado en la cantera del Steadfast ghanés, Abdul Fatawu también vistió la camiseta del Dreams antes de fichar por el Sporting portugués por 1,2 millones de euros en 2022. Inicialmente vinculado al segundo equipo del club lusitano, Fatawu fue ascendido más tarde al primer equipo, y en 2023 el Leicester desembolsó casi 17 millones de euros para llevárselo a Inglaterra. Con los Foxes, ha sumado hasta la fecha 11 goles y 21 asistencias en 77 partidos oficiales, y fue uno de los principales contribuyentes a la victoria del Leicester en la Championship en la temporada 2023/2024. En el palmarés del veloz delantero también figura una Copa de África Sub 20 ganada en 2021.
.
Aurelio De Laurentiis ya ha gastado más de 100 millones de euros en verano y no querría intervenir también en enero, pero la salida de tono de Antonio Conte preocupa en gran medida al club napolitano. El técnico de Salento envió una clara señal a la directiva del campeón italiano tras su derrota ante el Udinese.
“Escuché las alarmas incluso cuando ganamos. Hay poco que decir. Cuando se tienen tantas competiciones, hay que equipar una plantilla a la altura de las circunstancias. Si, por razones externas, la plantilla se reduce, se puede aguantar, pero al final hay que pagar algo, porque si no seríamos todos unos fenómenos” tronó el técnico.
.
