Mercado en la Juventus: Spalletti da el pistoletazo de salida a un fichaje y bloquea otro

Getty Images

La Juventus trabaja en el mercado de salidas: algunos jugadores poco utilizados por Luciano Spalletti podrían abandonar a los bianconeri en enero si llega la oferta adecuada. Entre ellos se encuentra el enigma Joao Mario. El lateral portugués, que llegó en verano procedente del Oporto por 12 millones de euros, es una auténtica incógnita en la plantilla bianconera y pronto podría decir adiós a Turín y marcharse a otro club. Tras las dificultades con Igor Tudor, su situación ha empeorado aún más con la llegada del técnico Luciano Spalletti, que apenas le ha utilizado en sus primeros partidos como entrenador bianconero.

Martino DavidiBayern de Múnich, adiós a los dos campeones: la Juventus los quiere a los dos. Foto

Bayern de Múnich, adiós a dos campeones: la Juventus los quiere a los dos.
La sociedad bianconera busca elementos experimentados para apuntalar el equipo
La Juve tiene en el punto de mira a Leon Goretzka, cuyo contrato con el Bayern de Múnich expira
La opción de renovación es muy complicada, más probable que el campeón se vaya de Alemania
Goretzka no forma parte de los planes de futuro del club y es prototipo de una nueva experiencia
Además de la Juventus, el Benfica de José Mourinho también le sigue la pista
También es probable que Raphaël Guerreiro abandone el Bayern de Múnich
El lateral portugués gusta mucho a la Juventus: los bianconeri lo consideran ideal para reforzar el equipo
La Juve querría ficharlo gratis en verano pero también hay competencia por Guerreiro de Mourinho
The Special One querría incluso adelantarse en el calendario comprando al lateral en enero
Difícilmente, sin embargo, Vincent Kompany se privará de él en invierno
El entrenador tiene en alta estima a Guerreiro y le gustaría trabajar con él al menos hasta final de temporada

Desde que el técnico toscano está en el cargo, Joao Pedro sólo ha jugado dos partidos para un total de 27′ teniendo en cuenta su anterior empleo en el Tudor, Joao Mario sólo ha jugado ocho partidos para algo más de 350′ por encuentro. Demasiado poco para un jugador que no quiere perderse la cita con la selección de cara al Mundial de 2026 en Norteamérica: en enero, los agentes de la clase de 2000 buscarán una solución alternativa para relanzar su carrera en otro lugar. La Juventus está dispuesta a escuchar ofertas y estaría dispuesta tanto a un traspaso definitivo (a la oferta adecuada) como a una cesión con derecho u obligación de rescate.

Spalletti ha bloqueado en cambio el fichaje de Mattia Perin. El portero de la Juventus es uno de los suplentes mejor valorados de Europa, pero sólo ha jugado cuatro partidos entre la Serie A y la Liga de Campeones, y los rumores sobre su futuro se han multiplicado en las últimas semanas. El Génova, en particular, busca un guardameta y, según las informaciones, ha puesto al ex grande en su punto de mira, hasta el punto de que ha hecho una consulta al Juventus. Los bianconeri, sin embargo, han cerrado la puerta de inmediato: en estos momentos, Perin es insustituible para la Juventus como suplente de Michele Di Gregorio, y Spalletti no quiere en absoluto prescindir de él a mitad de temporada.

El guardameta ha sido clave en el mercado estival.

En el mercado estival, las cosas podrían cambiar para Mattia Perin, que podría expresar su deseo de volver a la titularidad en la portería, pero un giro en invierno es prácticamente imposible, incluso por parte del propio jugador, que hasta ahora nunca se ha quejado de su empleo en Turín.

El portero ha sido una pieza clave en el mercado estival.

Spalletti habló de la transformación de su equipo tras la victoria en Bolonia: “Ganar en un campo como este aumenta aún más los méritos del equipo. Así que esta noche tengo que decir bravo a mis jugadores. A quienes, por cierto, ya había visto enérgicos y reactivos en los entrenamientos. Las cosas buenas, por su parte, ya se veían desde hace tiempo”.

.

También te podría gustar...