Mercado interior, casting para defensa: 2 nombres de todos

La necesidad de un nuevo defensa para el Inter es evidente: a final de temporada, los nerazzurri dirán adiós con toda probabilidad a Francesco Acerbi y Stefan de Vrij, ambos con contrato a punto de expirar. El primero cumplirá 38 años en febrero y ha tenido numerosas lesiones en los últimos tiempos que no le han permitido jugar con continuidad. En el último partido de Liga de Campeones contra el Liverpool, el veterano central se retiró en la primera parte con un problema muscular: “Francesco Acerbi se sometió el lunes por la mañana a exámenes clínicos e instrumentales en el Istituto Humanitas de Rozzano. Los exámenes revelaron un problema en los isquiotibiales del muslo derecho,’escribió el Inter.
.
Stefan de Vrij también está al final de su experiencia en el Inter y Beppe Marotta lleva tiempo trabajando para encontrar el refuerzo adecuado para Cristian Chivu. En las últimas semanas ha surgido el nombre de Marcos Senesi, al que hay que añadir la hipótesis Oumar Solet. El primero expira su contrato con el Bournemouth y las negociaciones para su renovación están estancadas: Beppe Marotta le sigue con gran atención y podría dar el paso, mientras que el defensa del Udinese es objetivo del Inter desde hace tiempo. Solet combina una notable velocidad con grandes aptitudes físicas que también le hacen peligroso en la fase ofensiva.
.
Crecido en las categorías inferiores del Stade Lavallois, Oumar Solet fue comprado por el Olympique de Lyon en 2018 y, gracias a sus excelentes actuaciones, fichó por el Estrasburgo dos años después por unos 5 millones de euros. En Austria, el sólido defensa francés se afianzó definitivamente, luego, de mutuo acuerdo con el club, rescindió su contrato un año antes y el Udinese lo aprovechó. El club friulano logró imponerse a la competencia y en enero le firmó un contrato hasta 2027. Solet se instaló de inmediato en Italia y sus excelentes actuaciones no pasaron desapercibidas a los ojos del Inter.
.
El paquete defensivo del Inter’ podría cambiar considerablemente la próxima temporada: en verano, es probable que un nuevo portero ocupe el lugar de Yann Sommer, cuyo contrato expira. De momento, la hipótesis más cotizada apunta a Guglielmo Vicario, un viejo conocido de nuestro campeonato que ahora milita en el Tottenham.
.
El ex portero del Empoli está teniendo algunas dificultades esta temporada y los Spurs no lo consideran intransferible. Eso sí, seguramente el club londinense no lo venderá: la petición es de 30 millones de euros, una cifra que podría revisarse a la baja (aunque no mucho) si el jugador presiona para volver a Italia.
El ex portero del Empoli está teniendo algunas dificultades esta temporada y los Spurs no lo consideran intransferible.
