Mercado interior, la elección está hecha: asalto a Guglielmo Vicario

Getty Images

Entre las prioridades de mercado del Inter está la compra de un nuevo portero: el contrato de Yann Sommer expira y en pocos días soplará 37 velas, y Josep Martínez por sí solo no da suficientes garantías al club nerazzurro. Cristian Chivu necesita imperiosamente un defensa extremo de primer nivel para proteger la portería del Biscione durante los próximos años: la directiva nerazzurra ha valorado varios nombres y en las últimas semanas también se ha hablado de Mike Maignan, cuyo contrato con el AC Milan expira. Sin embargo, el traspaso del francés a los nerazzurri es muy complicado y el Inter parece haber decidido apostarlo todo por Guglielmo Vicario.

.

El portero del Tottenham no está pasando por un momento feliz en Londres y ha cometido varios errores en los últimos partidos, que han desatado el enfado de la afición inglesa. Incluso en el último partido ante el Nottingham Forest fue el responsable de los dos primeros goles, pero poco pudo hacer en el tercero. La temporada pasada Vicario brilló, pero este año algo ha cambiado y el ex guardameta del Empoli ha perdido la sonrisa: un regreso a Italia podría relanzar su carrera y la tentación es cada vez mayor. Actualmente, los Spurs valoran a Guglielmo Vicario en 30 millones de euros, pero si el jugador presiona a la directiva inglesa, los Spurs podrían revisar sus exigencias económicas.

El ex guardameta del Empoli se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol italiano.

Guglielmo Vicario, que creció en las categorías inferiores del Fontanafredda (un club con sede cerca de Pordenone), también jugó en el Udinese antes de fichar definitivamente por el Venecia. Sus excelentes actuaciones con los laguneros convencieron al Cagliari de invertir 2 millones de euros en él para comprarlo en 2019, pero los sardos decidieron traspasarlo inmediatamente al Perugia para que pudiera jugar con continuidad. En 2021 se mudó al Empoli por 8,5 millones de euros y ha florecido definitivamente con paradas sensacionales y una confianza increíble. Las excelentes actuaciones de Vicario no pasaron desapercibidas para el Tottenham, que gastó casi 20 millones de euros para llevárselo a Inglaterra en 2023.

Además del mercado entrante, Beppe Marotta también piensa en posibles salidas. Uno de los temas principales es Davide Frattesi: el jugador reclama sitio pero hasta ahora no ha logrado convencer a Cristian Chivu para que se lo ceda. El ex jugador del Sassuolo está en el punto de mira de la Juventus, pero el traspaso no es fácil.

El ex jugador del Sassuolo está en el punto de mira de la Juventus.

Luciano Spalletti ha demostrado en la selección que sabe aprovechar las cualidades de delantero de Frattesi y le gustaría llevárselo a Turín. El Inter pidió a los bianconeri un intercambio por Khéphren Thuram, pero los bianconeri respondieron un seco ‘no’ el francés es considerado muy importante por la Vieja Señora.

Los bianconeri no están interesados en un traspaso.

También te podría gustar...