Thiago Silva se despide del Fluminense, más cerca del AC Milan

Getty Images

Thiago Silva está decidido a aprovechar al máximo las últimas oportunidades para convencer a Carlo Ancelotti de que le incluya en la convocatoria para el Mundial de 2026. Precisamente por eso, el defensa brasileño se estaría planteando seriamente dejar Brasil y regresar a Europa, con el AC Milan como destino preferido. Según informa Globo Esporte, el central del Fluminense ya se despidió de sus compañeros al término del partido de vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil, perdido en los penaltis contra el Vasco da Gama, con la mente puesta ya en un posible regreso al club rossonero.

Andrea GussoniThiago Silva conmueve a todos: las imágenes

Thiago Silva mueve a todos: las imágenes
En declaraciones a Sky Sport, Thiago Silva anunció: "Tengo que decidir si paro o continúo"
"El final de mi carrera se acerca pero el fútbol es mi pasión, aunque tuviera que retirarme seguiría en este mundo"
Se acerca, pues, el final de la carrera de uno de los defensas más fuertes de los últimos años
El contrato de Thiago Silva expira a final de temporada con el Chelsea
Thiago Silva lleva muchos años al más alto nivel
Creció en Brasil, se trasladó a Oporto en 2005
Tras su experiencia en el Dinamo de Moscú, el defensa ha vuelto a Brasil al Fluminense
En enero de 2009 llegó la llamada que cambió su vida: la del AC Milan
Con la camiseta rossonera ganó 1 Scudetto y 1 Supercopa de Italia
Tras 3 años y 119 partidos Thiago Silva deja el Milan para fichar por el París
Con el PSG ganó mucho y también llegó a ser capitán del equipo
Thiago Silva permaneció ocho años en el club parisino: una experiencia llena de trofeos y satisfacciones
En 2020, como agente libre, firmó un contrato con el Chelsea
Con el club inglés ganó la Liga de Campeones 2020-2021

.

En la elección habría dos motivaciones principales: por un lado el deseo de estar más cerca de su familia y sus hijos, que se quedaron en Londres tras su adiós al Chelsea; por otro el deseo de jugar sus últimas cartas para disputar un último Mundial antes de poner fin a su carrera. Thiago Silva desea así regresar al club que le consagró a nivel internacional, ese Milan donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera. Su regreso, sin embargo, no está exento de incógnitas. En la casa rossonera persisten fuertes dudas relacionadas con su edad: los 41 años del zaguero representan un factor de riesgo para la directiva liderada por Gerry Cardinale, que se orienta más bien hacia un perfil más joven y funcional como alternativa en la zaga, y no en un jugador top de su calibre.

Dusan Vlahovic, mientras tanto, vuelve a ser tanteado por el AC Milan. El diario deportivo catalán Sport informa de que ésta es una de las principales razones que han llevado al Barcelona a excluir al delantero serbio de la lista de posibles herederos de Robert Lewandowski, ante la posible marcha del polaco en verano. El club blaugrana, de hecho, ya está evaluando el futuro del departamento ofensivo, pero el nombre del delantero nacido en 2000 ha sido eliminado. Los motivos serían varios: desde el elevado salario en comparación con el rendimiento mostrado en la temporada, hasta la situación contractual con la Juventus, que expira en junio, y el largo parón por lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos tres meses.

Sin embargo, lo que más pesa sería la cercanía de Vlahovic a un acuerdo con el AC Milan. En los rossoneri, el delantero encontraría a Massimiliano Allegri, un técnico con el que ya trabajó en la Juventus, un elemento que podría facilitar el cierre de la operación. Giovanni Cobolli Gigli también habló sobre el ex jugador viola, invitado de la tertulia “Radio Anch’io Sport” en Rai Radio 1.

.

“El único problema es el coste. Yo desde luego no firmaría un contrato con las cifras del anterior. Tiene que mostrar apego al equipo y llegar a una exigencia más suave, quizá con un contrato de mayor duración. Si ese fuera el caso, me lo quedaría”, las palabras del ex presidente de la Juventus.

.

También te podría gustar...