Hace tres años la despedida de Sinisa Mihajlovic, las emotivas palabras de la familia y Roberto Mancini

Getty Images

Hace tres años, el 16 de diciembre de 2022, Sinisa Mihajlovic fallecía en una clínica de Roma a la edad de 53 años. Enfermo de leucemia desde hacía tiempo, había sido entrenador del Bolonia hasta septiembre de ese año. Anteriormente había sido futbolista de élite y entrenador de otros muchos equipos. El triste anuncio fue hecho por su familia: “Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desconsolados al comunicar la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”.

“Un hombre único que fue un profesional extraordinario, servicial y bueno con todos– rezaba la nota emitida por la familia Mihajlovic en un día tan terrible – luchó valientemente contra una horrible enfermedad. Damos las gracias a los médicos y enfermeros que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto, especialmente a la Dra. Francesca Bonifazi, al Dr. Antonio Curti, al profesor Alessandro Rambaldi y al Dr. Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”. Mihajlovic nació en Vukovar, entonces en Yugoslavia, el 20 de febrero de 1969.

.

Roberto Mancini, que hace tres años era el comisario técnico de la selección, le recordó con palabras muy emotivas. “Ya no tengo un hermano– había subrayado en una carta abierta publicada por la Gazzetta dello Sport – Aunque a veces se abusa de este vínculo de sangre, cuando se habla de amistades, no creo exagerar al definirlo así: para mí, Sinisa lo era realmente, porque fue la vida la que nos hizo tales. Primero el fútbol y luego la vida. Este es un día que nunca quise vivir. Sólo pienso en lo injusto que es que una enfermedad tan atroz se haya llevado a un chico de 53 años, un buen hombre, una persona decente”.

Aldo SeghedoniSinisa Mihajlovic, el emotivo recuerdo de los aficionados del Bolonia: las fotos

La afición del Bolonia recuerda con una pancarta a Sinisa Mihajlovic
El 25 de agosto de 2019 la serbia volvió al banquillo, justo en el Bentegodi, tras la primera larga hospitalización
Marco Zaffaroni y Thiago Motta posan para los fotógrafos antes de que suene el silbato

Fue un partido muy disputado el viernes por la noche

Los ganadores fueron los anfitriones del'Hellas Verona
El equipo de Gialloblù ganó 2-1

Ahora los hombres de Zaffaroni pueden esperar sus próximas citas con aún más confianza

Para los felsinei un revés que interrumpe una serie positiva no corta

Gran protagonista del partido Simone Verdi

El'ex jugador de Torino y Salernitana marcó dos goles

Sólo en la final acortó distancias el Bolonia

Dawidowicz se mostró estoico
L'El Hellas Verona ha enganchado al Spezia, que jugará en casa ante la Sampdoria

, con 26 puntos.

“Es difícil encontrar otras palabras cuando ha pasado tan poco tiempo desde el momento en que me dije: ‘Roberto, esta vez sí que no podrás verlo más’ – añadió -. Ayer ya se había ido: la última vez que me habló no sólo con esos ojos que sabían decir más que las palabras, ojos que a veces te obligaban a bajar los tuyos, fue el martes por la mañana. Siempre llevaré conmigo aquella charla: cosas nuestras como hemos dicho tantas en casi treinta años. Veintiocho, para ser exactos. Compañeros de equipo y de banquillo, siempre en el vestuario porque, quizá sobre todo, allí dentro llegamos a conocernos hasta el punto de caernos bien, de entendernos, de discutir, de convertirnos en compinches el uno del otro cuando era necesario para uno u otro.

“Veintiocho años de fútbol y de vida: he visto crecer al futbolista y al líder que cualquiera que sepa de fútbol hubiera querido tener en su equipo. He visto cómo los castigos extraordinarios pueden llegar a ser perfectos, ‘imposibles’, porque realmente nunca he visto a nadie patearlos como él, para mí era sin duda el mejor del mundo. He visto nacer al entrenador en el que se convertiría y también a sus hijos, la alegría de convertirse en padre y el orgullo, incluso el miedo, de verlos crecer, porque algunos de nuestros caminos se fueron entrelazando cada vez más. Casi como si fuera inevitable en algún momento” concluyó Mancini.

.

También te podría gustar...